martes, 11 de enero de 2011

Arcade Fire - The Suburbs (2010)


Arcade Fire es un grupo surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como Art-Rock e Indie Rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw.
Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de Rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.
La banda se caracteriza por sus cautivadoras presentaciones en vivo, con variados músicos eximios, llevan su diversidad instrumental en sus tours haciendo que estos mismos miembros vayan cambiando de instrumentos en cada canción.
En la actualidad es la banda independiente que más exito ha alcanzado y esta considerada como la primera gran banda del siglo XXI.

En mayo de 2010 la banda anunció que estaba terminando de grabar su nuevo disco , que se publicó el 2 de agosto en Europa y un día después en los Estados Unidos, con el nombre de The Suburbs y bajo el sello Merge Records.
El contenido del album está inspirado por los miembros de la banda Win y Will Butler y su infancia y juventud en los suburbios de Houston.2
El disco fue grabado en la residencia de Win Butler y Regine Chassagne en Montreal, con algunas partes grabadas en el estudio de la banda y otras en un estudio en Nueva York. El sonido del disco es diferente al de sus dos discos anteriores, con un sonido mucho mas eléctrico y evolucionado.[cita requerida]
El 5 de agosto de 2010 la banda transmitió en directo a través de YouTube su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, que contó con la dirección de Terry Gilliam.
En tan solo una semana luego de ponerse a la venta, el album alcanzo el puesto #1 en ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Esto sumado a sus actuaciones como banda principal en festivales como Osheaga y Lollapalooza en Norteamérica y Reading, Leeds y Rock en Seine en Europa, además en las giras Norteamericana y Europea de presentación de "The Suburbs" la banda aumentó considerablemente la cantidad de público en sus shows, tocando en arenas grandes llegando a vender de 20 a 40 mil entradas por show. Por todos estos hechos durante 2010 la banda finalmente se consolida como una de las más importantes en la actualidad.
The Suburbs recibió dos nominaciones a los Premios Grammy en las categorías de "mejor album alternativo" y "mejor album del año". También fue nombrado como mejor disco del año por la revista Q y por MetaCritic's, además quedó en segundo lugar en las listas de la revista MOJO y de NME.



No hay comentarios:

Publicar un comentario