sábado, 24 de octubre de 2009

Geinoh Yamashirogumi - Akira Ost - Bso (1988)


Akira (アキラ)… Uno de los mangas más legendarios e imprescindibles de la Historia.

Escrito por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993, es uno de los mangas más extensos (más de dos mil páginas) y más difíciles de resumir, pues presenta una trama plagada de muchos personajes e infinidad de detalles.

La película es, aparte de un intento de sintetización del manga, una versión diferente del manga, pero también escrita y dirigida por Katsuhiro Otomo. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio del 2019, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).

En cuanto a la banda sonora, Geinoh Yamashirogumi es un grupo de alrededor de 100 personas, que crearon esta mezcla de sintetizadores digitales, percusión cromática de Indonesia, música espiritual y tradicional japonesa y rock progresivo.





Descargar

miércoles, 21 de octubre de 2009

Dj Kicks - Compiled and Mixed By Chromeo (2009)

Luego de dos años ausente de las bateas…la legendaria serie Dj Kicks, editada por el sello alemán K7 desde 1995, vuelve al ruedo. A la ilustre lista de encargados de los mixes que cuenta entre otros a los imprescindibles del sello Kruder and Dorfmeister … a Truby Trio, al canadiense Tiga…Playgroup…los electropopgeeks Hot Chip…etc…ahora suma a la única sociedad judeo/árabe existosa desde el amanacer de la humanidad con base en Montreal…Chromeo. Según se chimenta por ahi el el mix contendrá desde italo disco a electro pasando obviamente por synthpop mod. 8o´s con temas de Alan Parsons Project y Leo Sayer entre otros…y además…el cover exclusivo realizado por el dúo a del grupo californiano del los 70´s…Eagles y su tema I Can´t Tell You Why…que podés bajar de la web o escuchar a continuación…

Aqui os dejo un video (en ingles) s obre como Chromeo analizan algunos de los temas aparecidos en el mix realizado para Dj Kicks.





Descargar

lunes, 19 de octubre de 2009

The Gaslight Anthem - The '59 Sound (2009)


The Gaslight Anthem son un grupo de Nueva Jersey que consiguió un gran reconocimiento entre el público más alternativo con su primer trabajo, pero ahora con su segundo álbum están cosechando unas muy buenas críticas entre la prensa especializada.
Ellos suelen decir que su mayor influencia es Bruce Springsteen aunque su sonido recuerda más al de The Killers.
"The '59 Sound" es su nuevo trabajo y vendrá acompañado de una buena campaña de promoción.





Descargar

L.A. - Heavenly Hell (2009)


“La luz mas cegadora del 2009”, “Una obra maestra”, “un elocuente éxito” … L.A. , concierto tras concierto desde mayo (FIB, SONORAMA, BAM FESTIVAL, UNIVERSIMAD…) convence y amplia su numero de fans con uno de los mejores directos de España hoy en dia.

“Heavenly hell”, la esencia de casi dos años de trabajo, grabado en los Cosmic Blend Studios, en Mallorca, propiedad del productor del disco Antoni Noguera, reconocido músico mallorquín. Para la mezcla del disco, la estrella elegida ha sido Nick Didia, mano derecha del reputado productor Brendan O'Brien, inventor del sonido de gente como Matthew Sweet, Pearl Jam, o Stone Temple Pilots…



Descargar