jueves, 25 de febrero de 2010

Fundación Tony Manero - Looking For La Fiesta (2001)


La Fundación Tony Manero se formó en 1996 con la intención de revivir el disco, sus integrantes ya habían estado en otros grupos como El Mundo Que Viene, Bandock, Ino y Cauliflower Power. Tony Manero es el personaje que encarna John Travolta en la película Saturday Night Fever.

En 1999 lanzan su primer disco llamado Bikini 17 y 18 Marzo 99, una grabación en directo en la Sala Bikini de Barcelona en la que interpretan 11 temas clásicos de la música negra de los setenta.

Su primer álbum de estudio Looking for la fiesta se gestó en los estudios Music Lan de Figueres con la ayuda del productor Jon Caffery y se edita en 2001 en el sello Drac/Virgin. El álbum fue bien recibido gracias en parte a la inclusión de uno de los temas del álbum, "Supersexy girl" en un anuncio de televisión.

En el 2002 lanzan su segundo álbum llamado Sweet movimiento, grabado entre Avinyonet de Puigventós (Gerona) y Barcelona y mezclado en Río De Janeiro, lo cual se nota pues hay unas influencias más internacionales e incluso un guiño a la samba con el tema “Nights Over Asland”.

Para el 2003 sale al mercado The remixes, disco de remezclas de sus temas más conocidos.

Click es su tercer disco de estudio, lanzado en 2004 en donde se alejan de su medio natural y se dedican a tocar house, drum’n’bass, mambo-funk y latin-funk. Para este disco el grupo trabajó en su propio estudio en Barcelona, y en Music Lan en Figueres, contando con la colaboración de Erik Aldrey y Jordi Mora.

El 6 de octubre del 2006 lanzaron una edición especial de CD y DVD llamado Que no pare el beat! con una actuación grabada en directo en la sala La Paloma para celebrar sus 10 años de carrera.

Actualmente están preparando su sexto trabajo: Pandilleros, la banda sonora de una película jamás filmada.





Descargar

Astrud Gilberto - Samba Beach (1967)



Astrud Gilberto es sin duda la voz más importante dentro la corriente latina del jazz y la cantante más representativa de la "bossa nova" un estilo surgido en la raíz del pueblo brasileño, y que entronca con lo mejor de la tradición latina del swing.
Comenzó a cantar casi por casualidad en 1963. Joao Gilberto, su esposo en ése momento y de quien tomaría el apellido, Stan Getz y Antonio Carlos Jobim se hallaban en New York registrando para el sello Verve el histórico álbum "Getz/Gilberto", una de las referencias indiscutibles en lo que se dio en llamar "samba jazz". Astrud servía de traductora entre brasileños y americanos cuando el productor Creed Taylor, creador posteriormente del sello "CT", sugirió que en la versión de "Garota de Ipanema" (La chica de Ipanema, la pieza mas famosa de todos los tiempos de la bossa nova) se incorporase una parte en inglés, y sugirió que Astrud la cantase. Fue su consagración y el inicio de una brillante carrera como cantante, tanto de temas brasileños como de Jazz y temas de películas, iniciada en 1965 con "The Astrud Gilberto Álbum". Grabó con el saxofonista Stan Getz y también con Gil Evans, Stanley Turrentine, Quincy Jones, Walter Wanderley, James Last y con su propio grupo.





Descargar

martes, 23 de febrero de 2010

Jazznova - Belle et Fou (2007)


Belle et fou fue una obra de teatro/cabaret, estrenada en el 2006, en Berlín, bajo la dirección de Arthur Castro. Belle et fou, esta vez subrayado, fue la banda sonora que Jazzanova creó para ese espectáculo, una edición de extraña belleza, además de sorprendente por alejarse del sonido que había caracterizado las precedentes producciones del sexteto berlinés. Inicialmente fue un proyecto menor, al menos comparado con todos aquellos en los que se embarca anualmente Jazzanova, pero el interés de las composiciones hizo de la banda sonora una de las ediciones del año y, por supuesto, un motivo más para adorar al colectivo alemán. Por eso, un año después de su llegada a las tiendas, Sonar Kollektiv propone una pequeña continuación a Belle et fou, una edición con la que colmar las demandas de todos los que apreciaron la banda sonora.






Descargar *

*ENLACE EXTRAIDO DE www.segmento.blogspot.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Óscar Mulero 20 años en una noche @ Fabrik /// 26 Sept 09



Hablar de Oscar Mulero, es hablar de Techno en estado puro.

Desde que en este país se tiene memoria de club, la figura de Oscar Mulero ha estado presente. Sin habernos dado apenas cuenta, han pasado 20 años de vida profesional de uno de los dj's claves para entender la música electronica en España. Para celebrar esta ocasión especial hemos preparado una noche entera en la que Oscar recorrerá durante 5 horas, la banda sonora de su vida en comunión con sus seguidores de ayer y hoy. Si llevas ahí desde el principio recordarás muchos de los temas que marcaron tu vida, si eres de los seguidores más recientes comprobarás la amplitud de estilos en los que se ha movido Oscar a lo largo de su extensa carrera.





Descargar