miércoles, 6 de mayo de 2009

Future Of The Left - Travels With Myself And Another (2009)




Su música ha sido definida por ahí como “hardcore deforme” y la verdad es que hay pocas etiquetas tan rigurosas a la hora de definir el sonido de este trío británico que acaba de publicar su segundo disco, tras un debut que fue una de las mejores noticias de 2007.

En la música de Future Of The Left nada suena como te esperas, siendo el caos un elemento siempre amenazante en el transcurso de sus melodías. Las composiciones están muy trabajadas, así que nunca llega a apoderarse del todo de la canción pero asoma lo justo para que estemos alerta, esperándolo.

Es entretenido escuchar a grupos que reinventan un sonido o un género, siempre que sean buenos claro porque si no puede ser un auténtico coñazo. En este caso, merece la pena y mucho. Vas a descubrir a un grupo que continúa el camino iniciado por bandas como The Jesus Lizard o Fugazi, encontrando además nuevas rutas antes inexploradas.

El disco, titulado “Last Night I Saved Her From Vampires”, sucede en su discografía a “Curses” (2007), un debut con el conquistaron a la crítica. Ha sido publicado hace tan sólo unas días así que aún lo tienes calentito. Para mi gusto la mejor canción es Small bones, small bodies pero aún no tiene videoclip. El primer single y la única canción para la que sí hay imágenes es Manchasm, que es otro temazo en cualquier caso.




Descargar

The Black Box Revelation - Set Your Head On Fire (2008)


Estos belgas daran que hablar en 2009. Hasta el momento su unico album "Set ypur head on fire" No esta nada mal, y ha tenido cierto exito ya.



Descargar

Datarock - Red (2009)


Este es el vídeo de “Give It Up”, el primer sencillo del nuevo disco de Datarock que lleva por nombre Red. En él podemos ver al grupo en sus omnipresentes trajes rojos en medio de batallas de baile inspiradas en vídeos como “Beat It” y cintas como West Side Story y Romeo & Julieta.

Tracklisting:
01. The Blog 3:11
02. Give It Up 2:47
03. True Stories 2:49
04. Dance! 3:38
05. Molly 3:20
06. Do It Your Way 1:47
07. In The Red 3:34
08. Fear Of Death 2:15
09. Amarillion 4:20
10. The Pretender 3:08
11. Back In The Seventies 3:00
12. Not Me 3:46
13. New Days Dawn 3:08




Descargar

El Gincho - Alegranza (2008)




El Guincho (nombre real, Pablo Díaz-Reixa) es un músico nacido en Las Palmas de Gran Canaria y afincado en Barcelona. Antes de comenzar su carrera en solitario, El Guincho era el batería del grupo "Coconot" y participante en otros grupos como "La orquesta de la muerte". El estilo de El Guincho es música de samplers mezclada con música tropical y ritmos africanos.



Descargar

martes, 5 de mayo de 2009

Love Of Lesbian - 1999 (2009)




Love Of Lesbian afrontan el lanzamiento de ‘1999′ desde una posición privilegiada. Desde que se cambiaron al castellano, les va mucho mejor y la gente acude a sus conciertos con las letras, no siempre muy fáciles de recordar, aprendidas de pe a pa. En una entrevista reciente con Europa Press ironizaban con su fama: “‘ahora será mucho más indie decir que no mola Love of Lesbian”.


‘1999′ es un álbum claramente hecho por una banda madura que tiene mucha confianza en sí misma. La primera evidencia es ‘Allí donde solíamos gritar’, el tema que abre el disco y que dura casi seis minutos, y la segunda el single ‘Club de fans de John Boy‘, muy bien resuelto a pesar de unos sintetizadores un poco Oreja de Van Gogh, con sus guiños en la letra a la gente rara que acude a ver a un artista, critica a un grupo y termina por dejar de hacerlo.

Esta pequeña broma se queda prácticamente sola en un disco en el que predomina el drama, narrando en su recorrido la historia de una relación amorosa, con sus momentos buenos, pero con final triste. Entre los momentos buenos y festivos, destacan las canciones más disco (’Algunas plantas’, ‘Miau’), y entre los tristes la que da título al álbum, ‘1999′, culminada por ese “Oh, ¡cállate!”, “Oh, ¡muérete!”, y la final ‘2009: voy a romper las ventanas’, que hablada comienza pareciendo un tema de Facto Delafé.

No todo es maravilloso en la hora que dura el álbum. ‘Incendios de nieve’ está un poco regargada entre silbidos y crescendos Arcade Fire y siguen irritando esas mezclas de inglés y castellano, como “a todas fuck you por igual / a todas gracias por igual”. Sin embargo, en ‘1999′ hay variedad suficiente y orquestada con la coherencia necesaria como para contentar a todos los fans y consolidar a Love Of Lesbian como una de las mejores bandas de pop adulto. Cuanto más vendan, mejor.



Descargar

The Horrors - Primary Colours (2009)




No digáis que no habíamos avisado. El 4 de mayo saldrá a la venta el nuevo disco de The Horrors, el quinteto inglés que hace no mucho asustaba más por lo histriónico de sus peinados que por lo inquietante de su música, y que ahora se parecen más a los amuermados animalitos del zoo que a aquellos macarras que rompían bolas de cristal en sus conciertos (esto se lo han echado en cara muchas veces). Pero ojo, no nos dejemos llevar por las apariencias. En esta nueva entrega, el asobine se queda sólo en la actitud pasota, porque en lo musical hay que reconocer que han pegado el estirón. Y para que podáis constatar (o no) las impresiones aquí reflejadas de este "Primary Colours"





Descargar

DANANANANAYKROYD - Hey Everyone! (2009)



Las canciones de Dananananakroyd son menos complicadas que su nombre. “Chrome Rainbow” es un arrebato burlón impulsado por una carrera entre guitarras y una batería ardiendo, un hit bañado en sulfuro que no podemos esperar a escuchar sobre un escenario (la energía de esta banda de Glasgow se multiplica como en un milagro bíblico en directo).

1. Hey Everyone
2. Watch This
3. The Greater Than Symbol And The Hash
4. Black Wax
5. Totally Bone
6. Pink Sabbath
7. Infinity Milk
8. One Chance
9. Some Dresses
10. 1993
11. Hey James
12. Song One Puzzle



Descargar

Man Like Me - Man Like Me (2009)




Man Like me, es un grupo britanico que mezcla Indie, Pop, Grime, Electro, Funk.

1. Intro
2. Booze
3. Single Dad
4. Doughnut
5. 9 Lives
6. Oh My Gosh
7. London Town
8. Carny
9. Party
10. Fruit
11. Falafal




Descargar

Esser - Braveface (2009)





Descargar

Passion Pit - Manners (2009)


¡Menuda sorpresa con este grupo!

1. Make Light
2. Little Secrets
3. Moths Wings
4. The Reeling
5. Eyes As Candles
6. Swimming In The Flood
7. Folds In Your Hands
8. To Kingdom Come
9. Sleepyhead
10. Let Your Love Grow Tall
11. Seaweed Song

Genre: Indie, Pop, Electronica



Descargar

Kissogram - Rubber & Meat (2009)


Mezclado por Pelle Gunnerfeldt, producido por Kissogram y masterizado por Michael Schwabe.

Aunque llevan haciendo música desde 1999, editaron su álbum de debut, The Secret Life Of Captain Ferber, en 2004, y el año pasado publicaron el segundo, Nothing, Sir!. Como estoy en pleno proceso de descubrimiento, todavía mezclo un poco las canciones de ambos, pero me ha sorprendido mucho el personal sello del que consiguen dotar a un repertorio, por lo demás, de lo más variado. Así, encontramos rock electrónico con melodías y un deje vocal muy cercano a Franz Ferdinand (en, por ejemplo, “Car Crash Bop”), aires más orientales (en “I’m The Night Before”, una canción con la que llevo obsesionado desde el primer momento que la escuché), reminiscencias del pop de los 60 (en la más acústica “She’s An Apple Pie”, su nuevo single) o sonidos más industriales con influencias de Depeche Mode (”Forsaken People Come To Me”).

A todos aquellos a los que les pique la curiosidad les recomiendo que se pasen por su MySpace, donde se pueden escuchar estas y otras canciones, así como ver los vídeos que han rodado hasta el momento. Son una joya, yo no los dejaría pasar, y prometo seguir investigando y compartiendo.

Tracklist:
1. Switching On The Machines (Intro)
2. The Deserter
3. Rubber & Meat
4. Tonight I’ll Go Out Alone
5. Prominent Man
6. Grass Grass Grass
7. Lucy
8. Bucharest
9. Nocturne No. 27
10. Messiah
11. Backseat Of My Min
12. Don’t Look At Me Like This

Lo siento pero no he encontrado ningun videoclip, os dejo un directo de The Deserter.



Descargar

Prodigy - The Fat Of The Land (1997)




The Prodigy es un grupo inglés de música electrónica, formado por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos. The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como "rave". Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. Algunas de sus canciones más populares son "Charly", "Out of Space", "Smack My Bitch Up", "No Good (Start the Dance)", "Breathe" y "Firestarter".

"The Prodigy" han ido desarrollando varios estilos a lo largo de los tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva, y actualmente, como compositores de canciones tecno con elementos punk en sus voces.

The Fat of the Land es el tercer álbum de The Prodigy. Salió el 1 de julio de 1997.

Tracklist

1. "Smack My Bitch Up" (L. Howlett, M. Smith, C. Miller, K. Thornton, T. Randolph) – 5:42
2. "Breathe" (L. Howlett, K. Flint, Maxim) – 5:35
3. "Diesel Power" (L. Howlett, K. Thornton) – 4:17
4. "Funky Shit" (L. Howlett) – 5:16
5. "Serial Thrilla" (L. Howlett, K. Flint, Skin, Arran) – 5:11
6. "Mindfields" (L. Howlett) – 5:40
7. "Narayan" (L. Howlett, C. Mills) – 9:05
8. "Firestarter" (L. Howlett, K. Flint, T. Horn, A. Dudley, J. Jeczalik, P. Morley, G. Langan, K. Deal) – 4:40
9. "Climbatize" (L. Howlett) – 6:36
10. "Fuel My Fire" (D.J. Sparks, Walsh, James, Knight) – 4:19




Contraseña: www.alternative2punk.com
Descargar

Editors - The Back Room (2005)


Editors son un grupo británico de Indie de la ciudad de Birmingham. Los componentes, que se conocieron en la Universidad de Staffordshire, son Tom Smith (compositor/vocalista/guitarrista), Chris Urbanowicz (guitarrista), Russ Leetch (bajista) y Ed Lay (batería). Su sello indie puro y radical hace que Editors sean comparados a menudo con otros grupos como, The Cure, Joy Division, The Smiths, Echo and the Bunnymen, Kitchens of Distinction, The Chameleons, e Interpol, enmarcándose en la corriente conocida como Post punk revival De todos modos, la banda es considerada como capaz de haber creado su propio estilo que les diferencia de otros grupos del estilo.Su álbum debut The Back Room fue lanzado el 25 de julio de 2005, con grandes elogios de la crítica.





Tracklist
  1. "Lights"
  2. "Munich"
  3. "Blood"
  4. "Fall"
  5. "All Sparks"
  6. "Camera"
  7. "Fingers in the Factories"
  8. "Bullets"
  9. "Someone Says"
  10. "Open Your Arms"
  11. "Distance"
Descargar

lunes, 4 de mayo de 2009

Templeton - Exposicion Universal (2008)


Templeton nace en Torrelavega en el verano de 2001, y los cambios en la formación son una constante desde el inicio. Tras asentarse una primera formación con Santiago Castillo, Javier Carrasco y Gonzalo Mamano, Joaquín Quintana y Álvaro Martínez. Con esta formación darían sus primeros conciertos por Gijón, Santander, Pamplona y en el festival Interferencias Sónicas en Torrelavega. Las composiciones entonces giran en torno a coordenadas marcadas por el post-rock y el inglés era entonces el idioma principal.

A partir de 2005, todo toma un nuevo impulso con la inclusión de Brian Hunt. Las canciones se electrifican y la línea de composición se acerca más hacia el power-pop y la música de raíces americana.

Entre 2006 y 2007 registran un total de diez canciones en los estudios Montreal de Hans Kruger, que están a la espera de ser publicadas y componen el grueso de su material en directo. Finalmente, en 2007 entra en escena el último fichaje de la banda, Jimmy Ginzo.

Tracklist:

1. La La La (Los Niños De San Ildefonso)

2. Las casas de verano e invierno

3. La rana

4. Camino de la amargura

5. Brasil

6. Plan C

7. La tierra de los pájaros

8. Marcha nupcial

9. Sofá cama

10. Una cosa es lo que ocurra


Descargar


Pig & Dan - Imagine (2007)

Label: Cocoon Recordings
Catalog#: COR CD 014
Format: CD, Album, Digipak
Country:Germany
Released:20 Aug 2007
Genre: Electronic
Style: Progressive House, Techno, Tech House, Minimal



Tracklisting:

1
Sweet September (7:48)
2
Sly Detector (7:06)
3
Imagine (8:12)
4
Globetrotter (7:15)
5
Moths (5:39)
6
Sympathy For The Devil (8:03)
7
K-OS (7:33)
8
Saturday Morning (7:10)
9a
Futile (15:12)


Descargar