viernes, 18 de diciembre de 2009

The Young Lovers - The Young Lovers (2009)


“The Young Lovers”, un trabajo editado por Loungin´Recordings que de verdad significa un cambio significativo en lo que al término nujazz se refiere. Y es que muchas formaciones han sido las que han tratado de usar esta etiqueta, pero muy pocas son las que realmente deben hacer honor de tenerla.

De la formación en si poco sabemos, pero sus tracks hablan por si solos. Por ejemplo, uno de ellos “Free” ha sido usado recientemente por un anuncio de Armani para la tv europea. En definitiva jazz de calidad, de alto standing, con arreglos electrónicos que de verdad le hacen parecer una de las más renovadas y refrescantes novedades de las que hemos podido disfrutar en 2009.





Descargar

jueves, 17 de diciembre de 2009

Laurent Garnier - Unreasonable Behaviour (2000)



Desde su debut en el legendario club The Hacienda de Manchester al comienzo de la explosión del acid house, Laurent Garnier ha sido uno de los principales exponentes en el desarrollo de la escena musical electrónica. Durante los últimos diez años se ha forjado una gran reputación a nivel internacional al actuar en los mejores clubs y festivales de todo el mundo. Laurent Garnier no es un Dj normal, sus devotos seguidores son capaces de hacer largas colas para verle actuar. Ha sido nombrado mejor Dj del mundo en varias ocasiones y en diferentes publicaciones. Algo debe tener Laurent Garnier que es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por la nueva generación de productores y Djs a quienes les ha influenciado enormemente a través de sus sets y de sus temas.

El sorprendente álbum explora diferentes sonidos distintos de los que Garnier estaba acostumbrado. Los sonidos del jazz en City Sphere y en el excelente The Man With The Red Face, sin lugar a dudas de lo mejor de un larga duración que no deja de ser un resultado directo de la experiencia de Garnier en vivo.





Descargar

PASS: kido

martes, 15 de diciembre de 2009

Edu Kortes - 2009 Mix


Aqui os dejo una de las ultimas sesiones que ha grabado Edu Kortes, una de las nuevas caras de la electronica de Sevilla. Este joven DJ, es locutor del programa de radio Sonidos Distintos, que se emite via internet los viernes a las 8, por la radio de Only House Music. Aparte es el fundador del netlabel SDrecords. Edu esta influenciado por ritmos mas cercanos al deep house, campo, en el que un humilde servidor piensa, que domina bastante bien. Aqui os dejo la sesion, ¡Disfrutad!

Descargar

domingo, 13 de diciembre de 2009

Triangulo de Amor Bizarro - Triangulo de Amor Bizarro (2007)


Triángulo de Amor Bizarro llevan poco tiempo trasladando los sonidos obsesivos, hipnóticos y violentos que en los últimos ochenta llevaron a los libros de historia a grupos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine, a una nueva perspectiva absolutamente personal.

En este tiempo su música se ha enriquecido notablemente, y han pasado de dos prometedoras maquetas a un sonido que les pertenece únicamente a ellos en el que caben determinadas características que les aunan también a Surfin Bichos, Stereolab, el shoegazer con tendencias hardcore, la No Wave y el Kraut. Menos Ride y más Loop, noise controlado y melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad impropia de un debut.

En directo el grupo aprovecha todas estas cualidades para exponerlas de manera absolutamente brutal, en lo que supondrá un antes y un después en la concepción del indie-rock hispano tras su paso por los escenarios. Hay que escucharlo, pero también hay que verlo; la actualidad corre a su favor.





Descargar

Pete Rock & INI - Center of Attention (2005)



INI fue un grupo de hip-hop estadounidense conformado por Rass, Rob-O, Grap Luva y Marco Polo. Uno de los discos de INI, Center of Attention, es uno de los dos incluidos en Lost & Found: Hip Hop Underground Soul Classics, un doble LP con producciones de Pete Rock de mediados de los noventa, cancelado en su momento por Elektra Records y lanzado más tarde por Rapster Distribution en 2003. El propio Pete Rock aparecía en el tema single del disco, Fakin' Jax. También aparecían, en el tema To each his own, Large Professor y Q-Tip. El álbum Center of Attention es uno de los discos no publicados más pirateados de la historia del hip-hop. A pesar de que Pete Rock no es miembro oficial del grupo, se le considera sinónimo con él, ya que produjo Center of Attention enteramente, además de que el MC del grupo Grap Luva es su hermano pequeño.

Disco altamente recomendable.





Descargar