miércoles, 28 de octubre de 2009

Arizona Baby - Songs to sing along (2005)


Arizona Baby es un grupo vallisoletano formado en 2003. Se trata de un trío acústico que ahonda en el lado más clásico del rock-folk-country y que en algunos momentos me recuerdan a los miticos Violent Femmes. Tras publicar su primer álbum, 'Songs to Sing Along', en 2005, la banda se trasladó a Londres. Arizona Baby se convirtieron en habituales en los principales puntos de la escena londinense y participaron en el Pelekas Street Beat Festival en Grecia. Tras ser votado como el mejor grupo de Castilla y León en Norterrock 2007, Arizona Baby han grabado un nuevo disco en el Puerto de Santamaría, Cádiz. Producido por Paco Loco y masterizado en The Vault Mastering Studios de Nueva York por Nathan James (Blondie, Moby, Peter Paul & Mary), este puede ser uno de los grandes discos de 2009. Arizona Baby están actuando regularmente con Chema Rey DJ (Bulevar, Radio 3) por la península hasta que se confirme la fecha de lanzamiento de su nuevo disco. De momento y, a la espera de poder compartir pronto su nuevo trabajo, aqui os dejo su primer disco que os recomiendo sin paliativos.



Descargar

lunes, 26 de octubre de 2009

Wolfmother - Cosmic Egg (2009)


La nueva etapa de Wolfmother, completamente renovados tras la salida de dos de sus tres miembros originales, ha generado en mí más dudas que esperanzas, y el mediocre tema titulado "Black Round" que regalaron hace unas semanas no contribuyó a mejorar mis expectativas. En cualquier caso, por lo sobresaliente de su debut, el grupo australiano tiene un más que merecido voto de confianza.

Dicho tema no será incluido entre los elegidos para formar Cosmic Egg, su segundo álbum, pero sí ‘New Moon Rising’, que acaba de ser publicado. Su lanzamiento como single se hará esperar hasta el 5 de octubre, pero nosotros ya podemos escucharla y comprobar que suena bastante mejor que ‘Back Round’, más enérgica y digna de una banda aún joven pero con sobrado prestigio.




Descargar

Kap Bambino - Blacklist (2009)


Segundo disco de los terroristas del electro más buscados del planeta. Para el que no lo sepa Kap Bambino es un dúo de música electrónica formado en Burdeos. La banda se diferencia del resto por la salvaje voz de Caroline Martial y las bases rítmicas y adictivas de Orion Bouvier. Sus directos son incendiarios, electro-punk en estado puro. Los Kap Bambino han compartido escenario con otros terroristas como Felix Kubin, DAT Politics, These New Puritans, Late of the Pier y el también francés Patric Catani. Llevan varios años dándole al asunto del pogo salvaje y siempre han ido a su bola, pasando de modas y clichés. A pesar de que graban para Because Music (de la cual es filial Ed Banger) no tienen nada que ver con el fenomeno llamado “nu rave“. Olvídate de esta palabreja que no sirve para Kap Bambino. “Blacklist“, su último LP, así como su EP de adelanto “Dead Lazers” Because 2009) los confirman como la mejor apuesta actual de electro-punk.





Descargar