jueves, 13 de enero de 2011

Misstress Barbara - Live At Bcm-14-02-2009



Bàrbara Bonfiglio, conocida con el sobrenombre de Misstress Barbara (Sicilia, 18-Noviembre-1975) es una DJ y productora quebequense. Nació en un pequeño pueblo en la falda del Monte Etna en Italia y se le considera una de las más prestigiosas DJ del mundo.
Su nombre artístico, «Misstress», escrito con cuatro eses, es un juego de palabras compuesto de dos palabras inglesas «miss» y «stress». Actualmente reside en Montreal (Québec, Canadá), donde su familia emigró cuando ella contaba sólo con ocho años.
[editar]Biografía

A la edad de doce años empieza a tocar el tambor. Pasa después a la batería en una banda de heavy metal, y no muestra gran aprecio por la música house. Se interesa en la música electrónica desde el 1994, al terminar su bachillerato (diploma francófono) en la modalidad de comunicación (especialidad en cine). Comienza a tocar en las discotecas de las ciudades canadienses de Québec, de Trois-Rivières y de Toronto (en la provincia anglófona de Ontario, Canadá), donde trabajaba en un videoclub y en un restaurante.
Ha continuado su carrera tocando música en casi todo el mundo desde 1996, cuando debutó como pinchadiscos. Ha realizado producciones con algunas de las más importantes discográficas Techno del mundo (Tronic, Rotation, Strive e In-Tec) y también ha compuesto piezas musicales para películas. Buena parte de sus influencias musicales proceden de la música latina y el jazz.
En 1999 Bárbara creó su propio sello discográfico, Relentless Music, renombrado como Iturnem a principios del 2004. Misstress Bárbara ha tocado con conocidos artistas como Carl Cox y Björk, entre otros.
Ha actuado en clubes y raves por todo el mundo, como Aria (Montreal, Quebec), Rex (París, Francia), Florida 135 (Fraga, España), Velvet Underground (Londres, Reino Unido), o Twilo (Nueva York, Estados Unidos).
Uno de los momentos más importantes en su carrera fue su exhibición en el evento "Fashion Cares" en Toronto a favor de las víctimas del sida. Participó también en otros acontecimientos como I Love Techno (Bélgica) y Sonar (Barcelona, España). Durante cinco años consecutivos (2001-2006) ha cerrado el festival de música techno de Monegros, que es el máximo referente del sur de Europa.
Se la considera una figura importante del universo musical moderno, aunque no sea todavía muy conocida por sus compatriotas transalpinos. Destaca especialmente por su habilidad con la mesa de mezclas, siempre en estilos house y techno. Su "hard beat" es tan personal que resulta fácilmente reconocible en sus producciones.

OS DEJO ALGUNOS DE LOS TRACKS QUE APARECEN EN LA SESIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario