viernes, 29 de mayo de 2009

Kraftwerk - The Man Machine (1978)




Para entender la electrónica actual, tienes que haber pasado por Kraftwerk.Considerados los padres de la electronica moderna. Es impresionante todo lo que podían hacer en los 70's con todos esos sintes. Para muchos ha sido la inspiración y la base de su música. Estos alemanes definitivamente se adelantaron a su tiempo.






Descargar

miércoles, 27 de mayo de 2009

Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)




El 9 de Junio nos llega a las tiendas el esperadísimo nuevo disco de Kasabian, el West Ryder Pauper Lunatic Asylum. Este grupo británico saltó a la palestra allá por el año 2004 con Kasabian, su disco de debut; un disco increíble, con recuerdos claros de la música inglesa de los años 90 ( Stone Roses, los primeros Primal Scream, etc). Un par de años más tarde sacaron Empire, un disco mucho más contundente y electrónico, con aires a Goldfrapp, que supuso una vuelta de tuerca muy interesante.

Ahora, tres años después, llegan con este West Ryder Pauper Lunatic Asylum, su disco más variado, y probablemente el mejor. Concebido para escucharse de una tacada, suena como si metieses la música de los años 70 en un ordenador y la mezclases con ritmos electrónicos; toda una experiencia. Según palabras de su guitarrista y compositor, Serge Pizzorno, ” es la banda sonora de una película imaginaria. Queremos que la gente lo escuche como una obra completa y conceptual. Actualmente se está tratando que la gente se descargue una canción por unos céntimos y creo que eso realmente subestima lo que los auténticos fans quieren esuchar. Queríamos hacer un álbum que lleve al oyente a una especie de viaje”.

Abre el disco su segundo single, “Underdog”, un guiño a su primer disco con una vuelta de tuerca; los temas van pasando, y te preguntas cuando va a dejar de sorprenderte; el tercer corte, “Swarfiga” es una canción insrtumental realmente increíble, cosa que no vimos en su anterior trabajo, el Empire. Por destacar más temas, nos quedamos con “Where did all the love go” , “Fire” o “Thick as thieves”; también llama la atención la colaboración de Rosario Dawson (actriz vista en películas como Clerks 2) en ” West Ryder Silver Bullet”, una canción que perfectamente podría haber estado en El bueno, el Feo y el Malo.

En conclusión, un disco imprescindible; de lo mejor que llevamos este año.



Descargar