jueves, 27 de agosto de 2009

The Mary Onettes -The Mary Onettes (2007)


The Mary Onettes es de ese tipo de discos que sólo tienen una explicación y es que sus compositores tienen el talento suficiente para no sólo llenar un disco con canciones atinadas de principio a fin, sino que en conjunto consiguen crear un ambiente recurriendo a una manera de arreglar los temas con la sutil electrónica que hizo grandes a New Order, sin recargarlos, haciéndolos totalmente espectrales pero cercanos, esa música que permuta entre la melancolía y la explosión de vitalidad ensoñadora. Eso es este disco, una ensoñación de paisajes con neblina, bosques en penumbra y vestuario negro, como la portada, como el interior del disco, como toda el decorado que uno puede imaginar en un concierto suyo, sí, con claras influencias que no pretenden disimular pero que les sientan bastante mejor que a muchos de sus contemporáneos.

Se formaron en 2000 y tras tres Eps debutan con este disco, esa posiblemente es la clave, todos los sabemos, siete años para madurar un disco es tiempo más que suficiente como para ofrecer lo mejor de sí mismos, luego vienen los problemas cuando hay que sacar un disco cada uno o dos años, esperemos que en su caso la gran burbuja de vapor que es este disco no se deshinche sin sentido.



Descargar

miércoles, 26 de agosto de 2009

Javier Corcobado - A Nadie (2009)


Javier Corcobado ha cumplido ya más de un cuarto de siglo en activo y aunque su cima artística ya la escaló hace tiempo (con sus Chatarreros de Sangre y Cielo) con cada disco cierra una etapa y abre una nueva. A nadie es un disco de ruptura, un disco de difícil digestión que él mismo reconoce que le costó dios y ayuda terminar.

Y tal fue la presión que tras la grabación la banda que le acompañaba desde Editor de sueños se separó, teniendo que reclutar a nuevos músicos para la presentación y entrando de nuevo en la formación antiguos compañeros como la chatarrera Susana Cáncer y Justo Bagüeste, la guitarrista y cantante canaria Alicia Alemán, y el ex Enemigos, Fino Oyonarte, manteniéndose el batería Jesús Alonso.





Y AQUI OS DEJO ESTE MINI REPORTAJE DE 6 MINUTOS, EN LOS QUE JAVIER CORCOBADO HABLA SOBRE SU ALBUM.



Descargar