sábado, 6 de junio de 2009

Slow Motion

Blamma! Blamma! - Collide Sparks from Christopher Hewitt on Vimeo.



Video dirigido por Christopher Hewitt quién pretende motrar los detalles de colisiones intencionadas. Todo en slow motion para no perder ningún detalle.

viernes, 5 de junio de 2009

Joy Division - Unknow Pleasures (1979)




Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Llegó a su fin en 1980, tras el suicidio de su cantante Ian Curtis en mayo de ese año. Como la banda decidió continuar con su carrera, cambió su nombre a New Order, que paulatinamente iría cambiando a estilos más electrónicos.

Aunque tuvieron un éxito moderado en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe «Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena».[1]

Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música: ("la Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible") y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk.





Descargar

Rammstein - Mutter (2001)




Mutter ("madre" en alemán) es el tercer álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial Rammstein. Fue lanzado el 2 de abril de 2001 y apareció en tres ediciones distintas: la europea se vendió en un digipack con un sólo CD. La norteamericana consistió en una edición de dos CD, con el vídeo de Sonne y la canción Hallelujah. La versión japonesa, de sólo un CD, contiene también esta última canción sólo que escondida tras dos minutos después del último título.La portada del disco muestra parte de la cara de un feto muerto en el vientre materno, motivo de la canción que da nombre al disco. La parte trasera representa las manos del feto sobre su abdomen. En la parte interior están las letras de cada canción y fotografías impactantes de los seis miembros de la banda como si fueran fetos muertos con diversas heridas o malformaciones y estuvieran conservados en alguna solución especial. Al pie de cada página se representa un electrocardiograma continuo y partes de la cadena del ADN.


Tracklist :
1. Mein Herz Brennt
2. Links 2 3 4
3. Sonne
4. Ich Will
5. Feuer Frei!
6. Mutter
7. Spieluhr
8. Zwitter
9. Rein Raus
10. Adios
11. Nebel





Descargar

miércoles, 3 de junio de 2009

Aphex Twin - Windowlicker EP (1999)




Nacido de padres galeses en junio de 1971, James pasó su niñez en Cornwall. Experimentó con la electrónica desde muy pequeño, ganando una competición por hacer que su Sinclair ZX Spectrum tocase una melodía poniendo el volumen del televisor al máximo y alterando los colores de la pantalla produciendo diferentes ruidos.

Comenzó como DJ y músico en raves locales, tomando el pseudónimo de Aphex Twin. James bromeó en una entrevista diciendo que el origen del nombre es una combinación de un fabricante de equipos de sonido con la palabra twin (gemelo) en referencia a su hermano mayor (también llamado Richard James) que murió a una temprana edad, antes del nacimiento de AFX. James usaba la inicial D para distinguirse de su hermano mayor.

James fundó el sello Rephlex Records en 1991 y lanzó su primera grabación en este sello, así como en Mighty Force y R&S Records de Bélgica. James se mudó a Londres donde lanzó multitud de álbumes y EPs en el sello Warp Records bajo multitud de pseudónimos (desde AFX y Poligon Window hasta los menos conocidos como Gak y Power Pill).

Richard también fue responsable de varios videoclips en colaboración con el aclamado director Chris Cunningham. Sus vídeos (y las portadas de sus álbumes) a menudo explotan sus rasgos faciales únicos; por ejemplo, el vídeo para "Windowlicker" usa efectos especiales y maquillaje para colocar una grotesca imagen de su cara en las cabezas de un grupo de voluptuosas modelos en bikini. También ocultó su rostro en otra pista (comúnmente llamada "la Ecuación" del single Windowlicker, que sólo puede ser vista en el análisis espectral de la pista.

La música de Aphex Twin se extiende sobre diferentes vertientes dentro del género de música electrónica. Inicialmente, sus producciones destacaron por un sonido más duro y ácido (Ventolin a menudo es definida como una de las canciones más ásperas o más abrasivas alguna vez registradas debido sus chirriantes agudos y sus ritmos rotos), y posteriormente fue evolucionando en sus trabajos más ambient, mientras su lado más duro permaneció activo por su peudónimo Caustic Window. En 1996, comenzó a liberar material tranquilo producido con ordenadores, también abrazó el Drum and bass y el sonido IDM.



Descargar

DatA - Skywriter (2008)



Este es el primer LP en la carrera de datA. Ya nos extrañaba que con tanto EP poducido en estos dos últimos años aún no se conformara un trabajo de larga duración. Y es extraño, pero muy poco material de sus trabajos pasados se utilizó para completar esto que, en lo general, cubre las expectativas, pero en lo particular, se queda un poco atrás de otras grandes producciones de electro francés que han salido este año.

Parte de esto se lo ataño al hecho de que se quizo dejar un poco atrás la imagen acústica del 8 Bit, género que dio a conocer a este productor, mismo que ahora le tiró más a la cantada y a las melodías elaboradas y rebuscadas.

El resultado es bueno; no maravilloso pero bueno. No obstante, las canciones que más sobresalen en este Skywriter son, precisamente, las que ya le habíamos oído en Aerus Light y Rapture, dos de sus cuatro entregas previas.

El disco está bueno como para un set buenaondita, de esos que no están hechos para la hora climax de cualquier evento pero que animan reuniones cheleras en las cuales se juega por horas Guitar Hero… o sea, medio tetón pero prendido.

Saludos a todos los que estuvieron en la reunión chelera en la cual jugamos por varias horas Guitar Hero hasta que los dedos no dieron para más. O sea, todos medio tetones, pero bien prendidos.





Descargar

Dj Shadow - Entroducing (1996)


Sello: Mo’Wax
Año: 1996
Tracklist:
1 Best Foot Forward (0:50)
2 Building Steam With A Grain Of Salt (6:40)
3 The Number Song (4:38)
4 Changeling (7:51)
5 What Does Your Soul Look Like (Part 4) (5:08)
6 Untitled (0:24)
7 Stem/Long Stem (9:22)
8 Mutual Slump (4:04)
9 Organ Donor (1:57)
10 Why Hip Hop Sucks In ‘96 (0:43)
11 Midnight In A Perfect World (5:00)
12 Napalm Brain/Scatter Brain (9:23)
13 What Does Your Soul Look Like (Part 1 – Blue Sky Revisit) (7:29)

Hay un antes y un después de Endtroducing. Después de la obra cumbre de Josh Davis se desata todo un torrente de revival, aunque no se trate del precursor de la sampledelia y el cut’n'paste, pues ese honor debería recaer en buena parte a Double Dee & Steinski y otros compañeros de juergas como Cut Chemist. Josh Davis es tan sólo un enamorado de la música, un melómano que hizo de su pasión su profesión y brindó al mundo la oportunidad de disfrutar de sus locas ideas y sus gustos. A día de hoy aún parece imposible de creer que ese disco esté hecho a base de retales, de samples, de recortes de otras canciones que, en perfecta armonía, maravillan y no dejan indiferente a nadie. Dicho así parece que lo único que hizo Davis en su momente fue coger las cuatro melodías que le gustaban y montarlas de un modo coherente. Nada más lejos de la realidad. Detrás de Endtroducing hay horas y horas de trabajo, de escuchar, de observar detenidamente, de amar la música. De querer y poder, de interesarse e investigar. Porque Endtroducing es una investigación a fondo de la música contemporánea en todas sus vertientes. Así encontramos en sus canciones samples del funk y soul más marginal, piezas folk y de los 60 en general, sonidos más recientes como el heavy más pesado o el hip hop más festivo y reivindicativo.

Dj Shadow ya llevaba un buen tiempo publicando sus trabajos y haciendo sus pinitos en este mundo, tanto con sus maxis y ep’s como con sus sesiones, pero el gran salto cualitativo lo dió con Endtroducing. ¿Qué es lo que tiene este disco? Básicamente tiene sentido y sentimiento. Tiene una atmósfera que te adentra en el mundo de la sampledelia, un lugar donde puedes encontrarte un extracto de una película y de repente una frase de un anuncio, un comunicado o cualquier cosa. Pero no es eso, eso es sólo la invitación. La atmósfera te atrapa cuando escuchas las notas de Building Steam With A Grain Of Salt y todo empieza. Te atrapa cuando oyes “1,2,3,4 Breakdown!” y The Number Song te obliga a moverte. Te atrapa cuando oyes las melodías de Changeling y Stem/Long Stem. Todos los temas siguen una progresión que siempre culmina con un momento de máxima emoción. Los interludios son una forma más de darle sentido al disco, aunque esto no es exclusivo de Shadow, claro está, es algo que desde Prince Paul es obligatorio en cualquier disco que se precie de la cultura hip hop. Y Dj Shadow, ante todo, es un enamorado de la cultura hip hop, de la música negra, del funk, del soul y del Rhythm & Blues.

Lo suyo es el denominado hip hop abstracto, algunos dicen que es trip hop, otros que es cut’n'paste (aunque no llega a tal punto porque es un concepto diferente). A mí me parece un poco de todo. Es un tributo a la música.






Descargar