jueves, 16 de abril de 2009

Portishead - Roseland NYC Live (1997)



Que Portishead son una de las bandas más importantes de los años noventa, nadie puede negarlo. Incluso hay quien dice que son la más importante de los años noventa. Pero no debían haber editado un segundo disco, así habrían pasado a la historia como el experimento extraño que parecieron ser... pero ésto es sólo una observación egoísta de alguien que les quiere bien. Sin embargo ahora, sin aportar ni siquiera un nanosegundo de sentimiento nuevo, los humanos (luego erróneos) Portishead han bajado al universo denlos vivos, y han publicado el concierto de presentación de su último disco. Bueno. Si no tuviste ocasión de presenciar las proyecciones de su encuentro con una orquesta, esta podía ser la ocasión de saciar tu curiosidad. Vale, si no diferenciabas demasiado sus dos discos,ésta es la ocasión para que acabes de confundirte, con este batiburrillo de pesadillas sensuales de Bristol. Beth Gibbons lo parte con su voz.

Tracklist:
1. Humming

2. Cowboys

3. All Mine

4. Mysterons
5. Only You

6. Half Day Closing
7. Over

8. Glory Box

9. Sour Times

10. Roads

11. Strangers







Descargar

Junior Boys - Begone Dull Care (2009)


Las claves que convierten a Begone Dull Care en un excelente disco son variadas. Primero, es imposible negar que el registro vocal de Greenspan -aparte de haber mejorado con los años- está cada día más cercano al soul, lo que llena de vida esta placa. Segundo, la partida de Johnny Dark después de Last Exit (Domino, 2004) le da soltura a Junior Boys; sin él se pierde el miedo a hacer canciones y no postulados, con lo que la entrega final es menos soberbia y más compacta. Tercero, el trabajo más análogo de Matt Didemus en este LP -dejando los laptops y las bases programadas de lado y cambiando éstos por una búsqueda en sintetizadores de distintas épocas- entrega una riqueza en sonidos que se agradece en cada track. Vale la pena mencionar que éste es un disco para escuchar en alta definición: es ahí donde se rescata su mayor potencial.

En resumen, la madurez de Junior Boys parece haber llegado, demostrando que pueden mantener un nivel acorde al que se ha esperado, entregando otro disco rico en un sinfin de aspectos, que sin duda aporta a la discoteca 2009. Esperamos con ansias el lanzamiento oficial de Begone Dull Care, que sólo puede mejorar con la masterización y mezcla final.

1. Parallel Lines
2. Work
3. Bits And Pieces
4. Dull To Pause
5. Hazel
6. Sneak A Picture
7. The Animator
8. What It’s For





Descargar

Descargar

miércoles, 15 de abril de 2009

Zombie Nation - Zombielicious (2009)


ZOMBIE NATION presenta su último trabajo Zombielicious inspirado en antiguos sintetizadores y máquinas analógicas. Para finales de marzo estarán en nuestro país.

Florian Senfter es el dj y productor de la banda. Florian comenzó pinchando en fiestas privadas y exposiciones de arte underground en Munich. Finalmente sus composiciones se convierten en Zombie Nation con importantes giras europeas. Una de las múltiples definiciones de su música es “sonidos experimentales, inspirados en el ruido y destacarlos en el momento adecuado”. Zombielicius es la conjugación entre la música electrónica, dance y el disco.



Descargar

Röyksopp - The Understanding (2005)


En este disco, que tendrá once temas, el grupo ha enfocado su sonido hacia una dirección más contundente que en su anterior entrega. Remarcándolo, el componente Torbjorn Brundtland habló hace algún tiempo a Billboard sobre este tema. "A quienes les gustaran las canciones más atmosféricas de nuestro disco anterior, tal vez tengan que esperar al tercer álbum. Nos dirigimos hacia la parte más melódica y épica de las cosas, pero los ritmos no son ahora tan suaves como solían", comenta.

De hecho, quienes han escuchado el disco dicen que cortes como Someone Like Me, Boys o Alpha Male (de ocho minutos) demuestran un sonido menos suave que Melody A.M. aunque habría excepciones como 49 Percent, al parecer uno de los hits más orientados a la pista de baile.

Por otro lado, se comunica que además de poner voz los dos componentes de Royksopp a las canciones, se ha contado con las de Chelonis R. Jones o Kate Havnevik como invitadas.

Tracklist:
01. Triumphant
02. Only This Moment
03. 49 Percent
04. Boys
05. Follow My Ruin
06. Beautiful Day
07. What Else Is There?
08. Circuit Breaker
09. Alpha Male
10. Someone Like You
11. Dead To The World





Descargar

lunes, 13 de abril de 2009

Bon Iver - For Emma,Forever Ago (2008)


Hay una cosa en común entre todos los artistas. Todos alguna vez se retiran. Justin Vernon se retiró a una cabaña en los bosques de Winconsin después de que su vida se fuese a pique, el resultado: For Emma, forever ago





Descargar

Foals - Antidotes (2008) + Bonus CD



















Ritmos tribales, minimalismo bailable, punteados llegados del espacio exterior como el de la inapelable “Red Socks Pugie”, trompetas asomando desde la distancia en la inicial “The French Open”, singles que definen un año, como “Cassius” o “Balloons”, y seis cartas ganadoras que se suman a las anteriores en uno de los estrenos discográficos más espectaculares del 2008, junto con los de Vampire Weekend y MGMT. Se marcan incluso dos sobradas para enmarcar. La primera, la de no incluir en el disco sus dos temas más pinchados el pasado año, “Hummer” y “Mathletics” (uno echa en falta también su menos conocido pero igual de recomendable “Look At My Furrows Of Worry”). La segunda, prescindir de la mezcla inicial del productor estrella David Sitek al no acabarles de convencer el resultado, por su exceso de eco. Sin resultar especialmente innovadores ni experimentales, es posiblemente uno de los mejores de 2008.


1 The French Open
2 Cassius
3 Red Sock Pugie
4 Olympics Airways
5 Electric Ballroom
6 Balloons
7 Heavy Water
8 Tow Steps, Twice
9 Big Big Love (Fig.2)
10 Like Swimming
11 Tron


Bonus CD:
12. Hummer 2:58
13. Astronauts 'N All 3:10
14. Mathletics 3:10
15. Big Big Love (Fig. 1) 4:41
16. XXXXX (Live at Liars Club, Nottingham) 1:55
17. The French Open (Live at Liars Club, Nottingham) 3:00
18. Balloons (Live at Liars Club, Nottingham) 3:00
19. Two Steps Twice (Live at Liars Club, Nottingham) 4:31
20. Mathletics (Live at Liars Club, Nottingham) 3:25









Descargar