viernes, 2 de octubre de 2009

Vitalic - Flashmob (2009)

Cuatro años han pasado desde que Pascal Arbez-Nicolás (Vitalic), editase su último trabajo en larga duración, cuatro años desde que lanzase uno de los hits más importantes de la historia de la electrónica reciente con su "OK Cowboy" que contenia temas como "My Friend Dario", "Le Rock" o "Fanfares" que literalmente detonaran la escena mundial y convirtiesen a este francés en el icono absoluto de la energía elegante del techno europeo.

Al igual que otros grandes de la escena como Aphex Twin o Daft Punk, la impronta de Vitalic ha sido y es una capacidad extraordinaria de determinar una evolución magistral en la música electrónica, y que esa evolución sea capaz de cautivar a sus fans por partes iguales con una síntesis a todas luces única en el desarrollo y el resultado.

Un trabajo en el que la interpretación sonora particular y personal, en la que un sonido disco (pero no con el sentido que se le da a este sonido en las malogradas fiestas ibicencas), visto desde el punto de vista de la sensibilidad y el toque personal. Energía electrónica con tintes de pop agreste y exquisitez en la pegada a la que nos tiene acostumbrados.

01. See the Sea (Red)
02. Poison Lips
03. Flashmob
04. One Above One
05. Still
06. Terminateur Benelux
07. Second Lives
08. Alain Delon
09. See the Sea (Blue)
10. Chicken Lady
11. Your Disco Song
12. Station Mir 2099
13. Chez Septim





Descargar

lunes, 28 de septiembre de 2009

Depeche Mode - Violator (1990)


Violator es el séptimo álbum del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode (Andrew Fletcher, Martin Gore, Alan Wilder, David Gahan) producido durante 1989-90 y publicado en 1990.

Fue producido por el grupo y Mark Ellis Flood. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore.

Con motivo del disco, Depeche Mode realizó durante 1990 la gira The World Violation Tour.

Junto con los álbumes Some Great Reward (1984), Black Celebration (1986), Music for the Masses (1987) e incluso el Songs of Faith and Devotion (1993) se discute que es el mejor álbum de Depeche Mode.

Es considerado uno de los mejores discos de la historia y el mejor y mas influyente de la musica electronica, superando al Autobahn de Kraftwerk.





Descargar

The XX -XX (2009)


Otra de las sensaciones de la temporada son estos londinenses llamados The XX. Procedentes de la Elliott School de Londres, que cuenta con alumnos aventajados como Burial, Four Tet o Hot Chip, la banda comenzó sus primeros pasos hace escasamente un año y en tan solo unos meses ha acaparado todo tipo de elógios de la prensa de la islas convirtiéndose en una de las grandes promesas de rock británico. Acaban de publicar su debut homónimo en Young Turks, sub-sello de XL y lo verás reseñado y charteado en los tops más punteros. Musicalmente el disco no tiene desperdicio: 12 cortes de atmósfera asfixiante y melodías contagiosas.
La ecuación vocal chico-chica de Romy Madley Croft (guitarras) y Oliver Sim (bajo), imprime un aroma oscuro e inocente a un trabajo que se mueve bajo los parámetros de la electrónica indie y se expande hacia el post-punk con influencias dub, en el que Jamie Smith teclista y productor del álbum se mueve como pez en el agua.

Tracklist:
01.Intro
02.Vcr
03.Crystalised
04.Islands
05.Heart skipped a beat
06.Fantasy
07.Shelter
08.Basic space
09.Infinity
10.Night time
11.Stars





Descargar

Tokyo Sex Destruction - Black Noise Is The New Sound! (2004)


Llega el nuevo sonido, la nueva actitud y el nuevo disco de Tokyo Sex Destruction. Los cuatro de Vilanova han encontrado un hueco en su apretada agenda de conciertos por Europa y Estados Unidos para grabar 11 nuevos temas que confirman lo que todos sospechábamos: detrás del salvajismo de sus directos, de su actitud desafiante y descarada, de su pasión por el descontrol y el sudor en el escenario se esconde una banda que sabe tocar, que sabe perfectamente lo que está haciendo y que ha conseguido el equilibrio perfecto entre el caos y la entrega del directo y unas composiciones sólidas, trabajadas y redondas. Los Sonics y MC5 siguen estando en las coordenadas básicas de la banda, si bien en este "Black noise is the new sound" la banda ha destapado su pasión por la psicodelia, los arreglos de todo tipo (percusiones, teclados, armónicas...) y su buen hacer a la hora de combinar medios tiempos y temas cercanos al pop psicodélico con los temas salvajes marca de la casa a los que nos tienen acostumbrados tras sus dos primeras referencias "Le red soul comunnitte (10 points program)" y "The big red box for the syndicate of emotions". La banda ha crecido, han aumentado sus puntos de mira musicalmente y los guiños retro de su música ya no sólo abarcan el rock'n roll garajero de sus inicios, sino que se aventuran en sonidos y estructuras que pueden recordar a partes iguales a los Doors, The Animals, Hendrix o The Kinks. Encontramos en este disco a unos Tokyo Sex Destruction con ganas de sonar directos y cercanos (una vez más el trabajo de Santi Garcia a los controles de grabación le da a la banda un sonido añejo, crudo y sin artificios), con ganas de demostrar que se desenvuelven bien en la tormenta sónica de temas como "The bridge" o "New magazines" y de ahí pasar a las melodias pop de "Birds on the velvet roof" de la misma forma que dan rienda suelta a su vena mas experimental y psicodélica en temas como "Black cold heart" o "Soul party N.2". Todo un tratado de rock'n roll, soul, psicodelia y desparpajo punk en el disco que confirma a Tokyo Sex Destruction como una gran banda que se puede mover con soltura tanto en circulos puristas de rock como en la escena punk y basicamente en cualquier sitio donde la música sincera, directa y honesta sea valorada. Un 10 para ellos.






Descargar