viernes, 7 de agosto de 2009

The Subways - Young For Eternity (2005)


Album debut desta banda inglesa, Billy es el vocalista y guitarra, Charlotte, la novia de Billy, es la bajista y Josh Morgan el baterista, nos presentan sonidos indies, variando entre el pop, rock, garage y temas folks, muy buen comienzo. Destacan "Rock and Roll Queen", "Oh Yeah" y "I Want To Hear What You Have Got To Say", "Mary" y "With You".





Descargar

Contraseña: sharedmusic.net

miércoles, 5 de agosto de 2009

Bombay Bicycle Club - I Had The Blues But I Shook Them Loose (2009)


Con un nombre largo y un disco debut de título más largo si cabe, llegan cinco jovencitos de la parte norte de Londres para presentarnos la que es, quizás, la colección de canciones Indie pop más pura y sobresaliente de lo que llevamos de año. Su título “I had the blues but I shook them loose”, y el grupo que la firma Bombay Bicycle Club. Pero es necesario remontarnos algo en el tiempo, pues a pesar de que estos chicos parecen unos recién llegados con su disco bajo el brazo, ya llevan varios años tratando de hacerse un hueco en la prolífica escena inglesa. Finalmente, y tras mucho esfuerzo, parece que por fín lo han conseguido.





Descargar

Arctic Monkeys - Humbug (2009)



Humbung es el tercer álbum de estudio de esta banda británica de rock alternativo Arctic Monkeys. Trabajo que se ha colado en el Internet un mes antes de su publicación esperada para el 24 de Agosto, 2009.La grabación de Humbug se llevó a cabo desde el invierno del 2008 hasta primavera de este 2009 en diversos estudios de la ciudad de Nueva York e incluso en el Desierto de Mojave, donde además se tomaron algunas escenas para los próximos vídeos del grupo.

Cada una de las 10 canciones incluidas en el, presentan un sonido muy diferente si lo comparamos con cualquiera de sus dos anteriores producciones. Es un sonido mucho más psicodélico que alternativo, lo que fácilmente deriva en el genero conocido como “Post-Revival”.

Estas son las canciones del nuevo disco de Arctic Monkeys:

1. “My Propeller” 3:28
2. “The Jeweller’s Hands” 5:42
3. “Dangerous Animals” 3:24
4. “Secret Door” 3:41
5. “Potion Approaching” 3:32
6. “Fire and the Thud” 3:50
7. “Cornerstone” 3:17
8. “Dance Little Liar” 4:43
9. “Pretty Visitors” 3:40
10. “Crying Lightning” 3:42



Descargar


Alondra Bentley - Ashfield Avenue (2009)



Nada hacía predecir que el folk se convertiría en uno de los nuevos estandartes del panorama indie en España, con gran parte de mérito para Russian Red, y que artistas como Anni B Sweet o la propia Bentley tendrían la oportunidad de grabar un disco que presentar al gran público.
Ashfield Avenue (Absolute Begginers) el álbum debut de Alondra Bentley, hace referencia a la calle en la que nació en Lancaster, Inglaterra, y que abandonó con tan sólo cuatro años para trasladarse a Murcia, donde ha crecido. En la calle desde el 30 de marzo, el estreno de esta joven artista acumula visitas en maispace y citas de presentación en distintos puntos del país.
Alondra Bentley es una songwriter hispano-británica perdida en algún lugar entre el pop y el folk. Comienza a tocar y componer de forma autodidacta hasta reunir un amplio repertorio de canciones donde guitarra y voz ilustran historias que se debaten entre la dulzura y la ironía. Ha participado en festivales como el Primavera Sound, Easy Pop Weekend, Popmission o Lemon Pop y ha acompañado además a grupos como Sr. Chinarro, Schwarz, The Clientele o Xiu Xiu. Cabe mencionar su primer puesto del “Creajoven 05” en la modalidad de cantautor o su aparición entre las maquetas favoritas en el Referéndum 2006 de Discogrande (Radio3- RNE). Destaca su reciente colaboración en la que Klaus & Kinski reinventan su canción “I feel alive” y su nueva puesta en escena que incluye la delicada aportación de ilustres músicos de la escena murciana.
Grabado en el Puerto de Santa María (Cádiz) en los estudios de Paco Loco, el disco ha contado con importantes colaboraciones que han participado de la intimidad y el minimalismo de un disco pensado al detalle: empezando la producción de César Verdú (Schwartz) y los arreglos de Joserra Senperena, y las participaciones de Xel Pereda, (Nacho Vegas, Lucas 15), Vicente Maciá (Pigmy, Carrots) Xema Fuertes (Ciudadano, Maderita), Joaquín Pascual (Travolta, Mercromina, Surfin’ Bichos), Gary Olson (The Ladybug Transistor), Isobel Knowles (Architectures In Helsinki), Muni Camón (Maddening Flames, Remate) o Fino Oyonarte y Cristina Plaza (Clovis)





Descargar