viernes, 4 de diciembre de 2009

Grand Funk Railroad - Grand Funk (1969)


Grand Funk Railroad es una banda estadounidense frecuentemente bajo la modalidad de Power trio. Un gigante de los 70s; poco valorado por los críticos. La alineación original de Grand Funk fue muy popular durante la década de los años 1970, habiendo vendido más de 25 millones de discos y actuando en escenarios del mundo entero. También fueron galardonados 4 veces por la RIAA en 1970, caso único en cualquier grupo norteamericano en aquel año. También fueron citados como "la banda de rock and roll más fuerte del mundo". La alineación de Grand Funk usa el sobrenombre de "La banda americana", de su primer canción éxito "We're an American Band".






Descargar

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jeff Mills - Blue Potential Live With Montpellier Philharmonic Orchestra (2005)

Jeff Mills , nacido el 18 de junio de 1963 en Detroit, es un músico y deejay de música electrónica.

En los años 80, Mills comenzó su carrera musical como DJ bajo el seudónimo "The Wizard" (El Mago), apodo dado en relación a su gran habilidad como mezclador. Sus sesiones eran uno de los platos fuertes del programa de radio nocturno de The Electrifying Mojo, influyente locutor que inspiró a la primera generación de productores de techno. Las sesiones de Jeff Mills combinaban una forma de mezclar pionera, que utilizaba trucos clásicos del hip hop junto a otras técnicas avanzadas, y todo ello al tiempo que mezclaba temas de Detroit techno oscuro, Miami Bass, house de Chicago o clásicos de New Wave.

Jeff Mills forma parte de la llamada "segunda ola" de Detroit techno. Creativamente, Mills comenzó produciendo a través del colectivo techno Underground Resistance junto a Mike Banks, un antiguo guitarrista del grupo Funkadelic. De forma similar a cómo lo había hecho unos años antes el grupo de rap Public Enemy, Mills y Banks se enfrentaban desde esta plataforma contra la industria musical con un discurso consciente y estrictamente anti comercial, de fuertes raices negras y con una estética futurista.

Mills dejó UR hacia 1992. En esta época creó junto a Robert Hood el sello discográfico Axis en el que publicó desde entonces un techno de corte fuertemente minimalista. Nuevos subsellos fueron creados más adelante, como Purpose Maker o Tomorow. Desde entonces no ha dejado de producir, sin dejar de lado su faceta de DJ. Ha sido considerado como uno de los mejores DJs de techno de la historia por su excelente habilidad. Para sus sesiones suele utilizar tres platos, normalmente una caja de ritmos Roland TR-909 y pincha aproximadamente 70 discos a la hora.

JEFF MILLS junto a la MONTPELLIER PHILHARMONIC ORCHESTRA presentó un espectáculo único e irrepetible. La interpretación de temas de JEFF MILLS con una orquesta sinfónica. El lugar; el impresionante puente ´Pont du Gard´ de Montpellier que celebraba sus 20 años como patrimonio de la humanidad. Mills ya recreo en dimensión ´sinfónica´ su ´score ´ de la película de Fritz Lang ; ´Metrópolis´ y Three Ages de Buster Keaton; pero esta es la primera vez que con más de 15 años de carrera sus temas como ´Gamma Player´; ´ Medium C´; ´The March´; ´Sonic Destroyer´ y ´Amazon´ desde sus días con Undergound Resístanse se gravan e interpretan en clave ´clásica.





Descargar

Queens Of The Age Stone - Song For The Deaf (2002)


Queens of the Stone Age (también conocidos como QOTSA o, simplemente, Queens) es una banda estadounidense de hard rock originaria de Palm Desert, California. Fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior y contó con la participación de sus ex compañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández.

A finales de 2001 y comienzos de 2002 Homme logró reclutar a Dave Grohl de nuevo en una batería para grabar un álbum después de su pasado en Nirvana. Con respecto a Grohl, si es o no un miembro fijo, Homme responde que "él está en su propia banda, Foo Fighters. Creo que ésa es su prioridad. Lo que hicimos juntos fue cosa de un momento, como si buscáramos el momento clásico, ideal. Lo haces porque no pasa muy a menudo. Ésa es la sensación que hemos tenido desde que somos amigos y ahora lo plasmamos en un disco. Creo que Dave toca la batería para que nadie se olvide de dónde viene, de qué es lo que ha hecho siempre. Estamos muy contentos de tenerlo." El sonido pesado del stoner rock y las continuas comparaciones con Nirvana se acentúan con la inclusión de Grohl y de otro de los músicos importantes del grunge de comienzos de los 90 en Seattle: Mark Lanegan, vocalista de la banda de grunge Screaming Trees, grupo con el sello de Sub Pop Records. También se une a la banda el guitarrista Troy Van Leeuwen, ex-miembro de A Perfect Circle.

Con Songs for the Deaf, QOTSA logra el éxito definitivo a nivel internacional, gracias, en parte, al buen cartel que significaba contar con Grohl en la batería.[17] Tres singles fueron extraídos del disco: "No One Knows", "Go with the Flow" y "First It Giveth", lo que le valió conseguir estar entre los veinte primeros del Billboard 200 de 2002. El disco consiguió el disco de oro en Estados Unidos habiendo vendido 900.000 copias en 2003. A pesar del gran éxito del álbum, Grohl regresó a sus proyectos personales durante la gira europea de la banda y fue sustituido por Joey Castillo.





Descargar

martes, 1 de diciembre de 2009

St.Germain: From Detroit to St.Germain (2001)

Saint Germain es el nombre artístico del músico francés Ludovic Navarre, con el que ha publicado tres álbumes. De su primer disco Boulevard ha vendido más de 300.000 y de Tourist ha vendido más de 200.000. El estilo de Saint Germain es una mezcla nu jazz, acid jazz y house. Considerando los tres álbumes en conjunto, se aprecia un mayor protagonismo del jazz en perjuicio del house.

Aunque Navarre es el líder de la banda y la persona que se encarga de la parte electrónica, también han participado en Saint Germain los siguientes instrumentistas:

* Carneiro (percusión)
* Alexandre Destrez (piano, teclado)
* Idrissa Diop
* Edouard Labor (saxofón, flauta)
* Pascal Oshé (trompeta)
* Claudio de Queiroz






Descargar

lunes, 30 de noviembre de 2009

The Revolution Presents Revolution


La formula se repite desde hace muchos años. Antes la música cubana nos llegaba por barco en forma de estilo musical (Habaneras) o de cantantes históricos (Antonio Machín), más tarde un reportero destapo el tarro de las esencias que se ocultaba en la ciudad de Santiago de Cuba; como consecuencia La Vieja Trova Santiguera viajaba por toda Europa en los años 90' fascinando con sus voces que parecían resonar a través de un viejo gramófono. El fenómeno Compay Segundo fue lanzado a continuación por un productor que dominaba el mercado anglosajón; Nick Gold y Ry Cooder aunaban fuerzas aprovechando el tirón y todo el mundo descubrió la fuerza de la fusión cultural por la que Cuba fascina.

Ahora dos neófitos productores ejecutivos Zack Winfield y su colega Ado Yoshizaki, repiten la jugada de unir la técnica de afamados productores musicales de vanguardia del Reino Unido y los EE.UU como Norman Cook (Fatboy Slim), Rich File (UNKLE), Poet Name Life (Black Eyed Peas), Guy Sigsworth (Bjork, Madonna), Marius De Vries (Sugarcubes, Björk, Massive Attack), y Cameron McVey & Jan Kybert (Massive Attack, Portishead) con eficaces músicos de estudio cubanos y el talento de una serie de jóvenes y experimentados cantantes nacidos en la isla como Orishas, el dúo de hip hop Anónimo Consejo, Aridai Vega Martín o el cuarteto vocal Sexto Sentido. Todo esto ha generado este sorprendente trabajo: The Revolution: “Presents Revolution”.





Descargar