viernes, 10 de abril de 2009

Radiohead - Kid A (2000)


Kid A es un disco que marcó un quiebre definitivo en la carrera de Radiohead: tras haber hecho historia con sus anteriores discos (Pablo Honey, The Bends y el monumental OK Computer), estos ingleses decidieron que era la hora de innovar radicalmente, experimentar sin límites de estilo y este disco fue a lo que llegaron.

Odiado por muchos, adorado por otros, lo cierto es que Kid A no pasó desapercibido para nadie, y es que si la banda de rock que había cobrado mayor importancia hacia finales de los 90 comenzaba el nuevo siglo con un disco de música electrónica, no faltaron quienes declararon sin ningún temor a equivocarse que el rock había muerto y que finalmente las máquinas habían triunfado sobre el imperio de las guitarras.

Rankeado por la Rolling Stone como uno de los mejores 500 discos de la historia.
Stylus uno de los mejores 50 discos del 2000 – 2004
Spin uno de los 100 mejores discos de los ultimos 20 años
Mojo uno de los mejores 100 discos de nuestra vida 1993 – 2006
NME uno de los mejores 100 discos de UK
Time uno de los mejores 100 discos

IMPRESCINDIBLE





Descargar


jueves, 9 de abril de 2009

The Raconteurs - Consolers Of The Lonely (2008)



The Raconteurs (también conocidos como The Saboteurs en Australia) es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson , Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes.

Debutaron con un 7" con dos canciones en 2006, sirviendo como anticipo a su primer álbum. En mayo del año 2006, Broken Boy Soldiers, su primer álbum completo, fue publicado, teniendo como sencillo fue "Steady, As She Goes". Además de éste, de su álbum de debut se extrajeron sencillos como "Hands", "Broken Boy Soldiers" y "Level".

El 25 de marzo de 2008 la banda publicó su segundo disco titulado Consolers of the Lonely. El primer sencillo correspondió a la segunda pista de dicho álbum titulada "Salute Your Solution".



Descargar

We Are Standard - We Are Standard (2008)


Es sorprendente el cambio que han dado los vascos en apenas dos años. En 2005 ganaron el concurso del FIB de bandas noveles, en 2006 lanzaron un álbum muy esperado y que por estos motivos, no consiguió ser tan perfecto como ellos aspiraban a ser. Tenían clase y apuntaban maneras, todos estábamos de acuerdo, pero la rapidez no es buen camino.

¿Qué tenemos? Un álbum magnífico.

Es electrónica a la vez que es pop, es rock a la vez que es punk, y entre medias, ornamentación, sí, como se lee, pero nada de violines ni orquestas, aquí todas las melodías son oscuras y lúgubres, aunque sin ninguna connotación triste, es más, quien no se mueva con este álbum tiene un serio problema





Descargar

El Columpio Asesino - La Gallina (2008)


Los navarros El Columpio Asesino vuelven con un album que según la crítica especializada está llamado a ser uno de los discos de este 2008.
Grupo inclasificable que maman tanto del rock,pop,electronica y experimental. ¡Discazo!

Tracklist:
01.Cenizas
02.El destacamento
03.La marca en nuestra frente es la de Caín
04.Moscas
05.Yo soy tu nombre
06.México
07.Aleluya
08.Dolores tres pinos
09.Un arpón de grillos
10.No tienes que decirme nada





Descargar

Der Dritte Raum - Swing Bop EP (2008)



Ep de los alemanes Der Dritte Raum, editado en 2008. Este Ep consta de 2 canciones.
La verdad que son temas que te dan un subidon y un buen rollo bastante guay. Disfrutad.

Label: Save To Disc
Catalog#: STD101
Format: Vinyl, 12"
Country: Germany
Released: 27 Oct 2008
Genre: Electronic, Jazz
Style: Minimal, Contemporary Jazz, Tech House





Descargar

Telefon Tel Aviv - Immolate Yourself (2009)

Telefon Tel Aviv es un proyecto formado por Charles Cooper y Joshua Eustis en New Orleans que empezó a destacar en el planeta indietrónico gracias a sus primeras aportaciones al catálogo del sello de Chicago Hefty Records. En 2001 debutaron en largo con Fahrenheit Fair Enough. Tres años más tarde llegaría Map Of What Is Effortless con el que se afianzaron en el mercado internacional. Se han ganado cierta reputación como remezcladores cumpliendo encargos para artistas tan diferentes como AmmonContact, Bebel Gilberto o Nitrada. En 2008 el sello alemán BPitch Control anunció que los norteamericanos sacarían su tercer álbum en su catálogo allá por enero de 2009.

Desgraciadamente sera el ultim disco de la banda, ya que Charlie Cooper, se suicido poco despues del lanzamiento de su tercer trabajo, al parecer por un desengaño amoroso.

Tracklist
1. Birds
2. Your Mouth
3. M
4. Helen Of Troy
5. Mostly Translucent
6. Stay Away From Being Maybe
7. Made A Tree On The World
8. Your Every Idol
9. You Are The Worst Thing In The World
10. Immolate Yourself




Descargar

Death From Above 1979 - You´re a woman, I´m a machine (2005)


Death From Above, o tambien conocidos como DFA, fue una banda de Dance Punk, que se origino en 2001 pero que solo duro hasta 2006. La banda estaba formada por Jeese Keeler ( actual miembro de MSTRKRFT) y Sebastien Grainger ( actualmente en Les Montagnes )

CD:
1 Turn It Out (2:39)
2 Romantic Rights (3:15)
3 Going Steady (2:49)
4 Go Home, Get Down (2:19)
5 Blood On Our Hands (2:59)
6 Black History Month (3:48)
7 Little Girl (4:00)
8 Cold War (2:33)
9 You're A Woman, I'm A Machine (2:53)
10 Pull Out (1:50)
11 Sexy Results (5:55)




Descargar

Royksopp - Junior (2009)


Röyksopp (hongo) es un dúo de Bergen, Noruega, conformado por Torbjørn Brundtland y Svein Berge, oficialmente formado desde el año 1998 y manifestándose ante todos nosotros con su arte desde el año 2001 con su disco titulado “Melody AM”.

Röyksopp nos manda a viajar con sus melodías ambient, trip hop, donwbeat, dance, drum`bass y chill out, siendo un lujo de banda en nuestras colecciones y para alegría de todos los melómanos este 23 de marzo lanzará su último álbum titulado “Junior” y tendrán colaboraciones de íconos contemporáneos de la escena electrónica nórdica como Anneli Drecker y Karin Dreije de The Knife, esta última participante también en el álbum “The Understanding” y bueno aquí les presento el primer single de su último trabajo (Junior) titulado “happy up here”, video de animación muy colorido, vanguardista e interesante, tal como este dúo nos tiene acostumbrados.


Release Date: Marzo 23, 2009
Label: Astralwerks


01. Happy Up Here
02. The Girl and the Robot (feat. Robyn)
03. Vision One (feat. Anneli Drecker)
04. This Must Be It (feat. Karin Dreijer-Andersson from The Knife)
05. Röysopp Forever
06. Miss It So Much (feat. Lykke Li)
07. Tricky Tricky (feat. Karin Dreijer-Andersson from The Knife)
08. You Don't Have a Clue (feat. Anneli Drecker)
09. Silver Cruiser
10. True to Life (feat. Anneli Drecker)
11. It's What I Want





Descargar

Chromeo - She´s in control (2004)



Primer Album de los canadienses Chromeo. Formada por Dave 1 & P-Thugg, este grupo de Electro/funk y 2-step, sorprendieron bastante en su debut en 2004. Melodias funk y un tanto ochenteras para hacerte mover el culo.



1. Me & My Man
2. Needy Girl
3. You're So Gangsta
4. Woman Friend
5. Destination: Overdrive
6. Rage!
7. Since You Were Gone
8. Way Too Much
9. Mercury Tears
10. Ah Oui Comme Ca
11. She'z N Control


Chromeo - Needy Girl from Vice Records on Vimeo.

Descargar

miércoles, 8 de abril de 2009

The Lucksmiths - Warmer Corners (2005)


Warmer Corners, el noveno y penúltimo álbum de los australianos The Lucksmiths.

The Lucksmiths son una banda independiente formada en 1993 en Melbourne ( Australia) , se les asocia con géneros como el indie pop, anti-folk y retro-pop.

Sus componentes son Martin «Marty» Donald (guitarra), Taliesyn «Tali» White (voces y tambores), y Mark «Marky» Monnone (bajos); en 2004 se les une el guitarrista de Mid State Orange’s Louis Richter. A principios de los noventa se reunen con Chris Crouch, quien informalmente les contrata para la discográfica Candle Records. Crouch consecuentemente comienza a distribuir sus grabaciones, empezando así a tocar en el ámbito indie de Melbourne.




Descargar

Joe Crespúsculo - Supercrepus (2008)


El segundo disco de Joe Crepúsculo (voz y teclados de Tarántula) se sitúa un paso por delante del primero, depurando la fórmula de ese pop raro, autista, casi de otro mundo, que tan bien sabe fabricar, para hacerla más cálida y cercana. Y es que no es fácil comulgar con una propuesta como la de este músico barcelonés. En esencia sus canciones no están muy alejadas de las de dos de los genios pop más subterráneos de la actualidad, John Maus y Ariel Pink, dos perros verdes a los que cuesta seguir la pista. Lo único que le separa de ellos es la frescura que despiden los veinte cortes de “SUPERCREPUS”, un disco que vuelve a apostar por el poder de los teclados y de las cajas de ritmos (la sombra de Denim e Hidrogenesse es alargada), y el gancho de una lírica brillante, para triunfar de forma rotunda.



Descargar

The Horrors - Strange House (2007)


Definido por ellos mismos como “Sonidos psicóticos para freaks y raros” Strange House no es más que una colección de canciones que van desde el garage, al rock sucio y oscuro pasando por el punk y toda la imaginaría del terror y la serie B. Producido por la tripleta: Alan Moulder (My Bloody Valentine, U2), Ben Hillier (Depeche Mode, Blur) y Jim Sclavunos (batería de los Bad Seeds o Grinderman), el disco contiene desde una potente versión del “Jack The Ripper” que en 1963 escribiera el pionero del llamado horror/rock británico, Screaming Lord Sutch, a las populares “Sheena Is A Parasite” o “Count In Fives”. Sin querer olvidarnos de los riffs contagiosos de “Gloves”, la base fifties de “Excellent Choice”, el poso Stranglers de la pegadiza “She is a New thing” o la fantasmal e instrumental “Gil Sleeping”.

1. Jack The Ripper
2. Count In Fives
3. Draw Japan
4. Gloves
5. Excellent Choice
6. Little Victories
7. She Is The New Thing
8. Sheena Is A Parasite
9. Thunderclaps
10. Gil Sleeping
11. Train Roars
12. Death At The Chapel

El videoclip de Sheena is a Parasite, fue dirigido por el grandisimo
Chris Cunningham.




Descargar


St.Germain - Tourist (2000)


Ludovic Navarre, más conocido como St. Germain, publicó Tourist allá por el año 2000 como continuación del estilo “French TouchTourist es un conjunto de nueve piezas en los que se enfrasca una mezcla de Jazz y Electrónica, fundamentalmente House. Percusiones por doquier y música jazz a cargo de artistas de calidad y renombre (Idrissa Diop, Ernest Ranglin, etc) que dotan a Tourist de una atmósfera rítmica majestuosa. Entre los singles más conocidos encontramos Sure Thing con su relajado estilo afro, Rose Rouge con su despliegue house, y la pegadiza So Flute.Hasta el momento, Tourist es lo mejor de St. Germain.

1. Rose Rouge
2. Montego Bay Spleen
3. So Flute
4. Land of…
5. Latin Note
6. Sure Thing
7. Pont des Arts
8. Goutte d’Or
9. What You Think About…

Incluye tambien 3 Remixes






Descargar

Contraseña: Taringa

Dj Krush & Toshinori Kondo - Ki-Oku (1998)




Sensacional experimento de Krush, que desde sus comienzos demostró una tendencia casi innata para fusionar su arte con instrumentistas reales. Al disco que grabó con Ronny Jordan hay que sumarle esta maravilla, un face II face con uno de los mejores trompetistas de jazz japoneses, el eximio Toshinori Kondo. El disco no tiene ningún secreto: Krush sirve unas bases narcóticas de hip hop instrumental, scratchea un poco, y Kondo improvisa trompeta en mano, echando todas las amígdalas en el asador. Una probatura que deja huella, una obra de orfebrería musical perfecta para tardes somnolientas o días de brazos caídos. RECOMENDADO 100%

Artista: DJ Krush & Toshinori Kondo
Album: Ki-Oku
Año: 1998
Estilo: Trip-hop
Formato: mp3
Bitrate: 192kbps
Tamaño: 66.8MB

Tracklist:

1 Toh-Sui
2 Tobira-1
3 Mu-Getsu
4 Ha-Doh
5 Sun Is Shining
6 Mu-Chu
7 Tobira-2
8 Fu-Yu
9 Ki-Gen
10 Ko-Oku
11 Shoh-Ka
12 Bu-Seki
13 Tobira-3




Descargar

Metallica - Kill Em All (1983)




Año 1983, Metallica debuta en la musica y no lo puede hacer de otra manera que siendo con su Kill Em All, y arrasa. Esta considerado un album clasico del Trash Metal y reconocido como el creador del Trash. Un discazo señores.







1. Hit the Lights" 4:17
2. "The Four Horsemen" 7:13
3. "Motorbreath" 3:08
4. "Jump in the Fire" 4:42
5. "(Anesthesia) Pulling Teeth" 4:15
6. "Whiplash" 4:10
7. "Phantom Lord" 5:02
8. "No Remorse" 6:26
9. "Seek & Destroy" 6:55
10. "Metal Militia" 5:10








Descargar

martes, 7 de abril de 2009

Corcobado - Demonios Tus Ojos (1988)




Javier Corcobado es un músico, poeta y novelista español Nacido en Frankfurt en 1963. Es conocido como el duque del ruido y tenido por la crítica mucho tiempo como el príncipe del underground en España. En los años ochenta comienza su carrera con grupos arriesgados como 429 Engaños, con el cual graba una maqueta de mala calidad; Mar otra vez, en donde graba sus primeros LP's, ahora material de culto en España y México; Demonios tus ojos, con los que graba un disco homónimo. Demonios tus ojos fueron teloneros de Sonic Youth, para después disolverse.




Descargar

Manos de Topo - Ortopedias Bonitas (2007)


Ortopedias Bonitas (La Colazione / Strange Ones) es el primer trabajo de Manos de Topo, que ya han publicado en junio del 2007 y en el que han contado con la colaboración de muchos y buenos amigos. Sin ir más lejos, la grabación ha corrido a cargo de Jens Neumaier y Mike Alemany, ambos de Coconot. Y el videoclip de El Cartero fue dirigido por Kike Maillo y reconocido por la crítica audiovisual en certámenes como el Cinemad y el de Mondosonoro-La Vía Láctea en sus ediciones de 2007, en los que consiguió el primer premio.

Ortopedias Bonitas incluye estos hilarantes 12 temas:


1. Manos de Topo: El cartero
2. Manos de Topo: Es feo
3. Manos de Topo: Carta a los reyes
4. Manos de Topo: Brumel
5. Manos de Topo: Morir de celos
6. Manos de Topo: Otra llamada
7. Manos de Topo: Los japoneses no son tan chinos
8. Manos de Topo: Feliz mañana
9. Manos de Topo: No doy la talla
10. Manos de Topo: Balas en Dallas
11. Manos de Topo: La chica tripolar
12. Manos de Topo: La estatua de la libertad





Descargar

Vampire Weekend - Vampire Weekend (2008)




Vampire Weekend es una banda de indie-rock con influencias africanas, originaria de Nueva York y fundada en febrero de 2006, que se hizo conocida por medio de varios blogs de internet.

El 29 de Enero de 2008 debutaron con un álbum homonimo, del cual se desprenden los temas A-Punk, Cape Cod Kwassa Kwassa , Mansard Roof, Oxford Comma

Genero : Indie Rock , Indie - pop







Descargar

Empire of sun - Walk on a dream (2008)




Nick Littlemore de Pnau y Luke Steele de The Sleepy Jackson son Empire of the Sun, otra formación australiana que acaba de dar a luz su primer disco: "Walking on a Dream". La mezcla de falsetes, sintetizadores, melodías pegadizas y ambientes espaciales hacen de este disco una gran producción.

Genero: Electronic/Synth-Pop/Dance-Punk




Descargar

Ficherspooner - Entertainment (2009)




Entertainment es el tercer álbum de Ficherspooner.

Ficherspooner es un grupo de Synthpop y ElectroClash nacido en Nueva york alla por el año 1998.


Genero: Synthpop,ElectroClash
Año: 2009

  1. The Best Revenge
  2. We Are Electric
  3. Money Can’t Dance
  4. In A Modern World
  5. Supply & Demand
  6. Amuse Bouche
  7. Infidels Of The World Unite
  8. Door Train Home
  9. Danse en France
  10. To The Moon


Descargar




The Wombats - A Guide To Love, Loss And Desperation (2007)




Los tres componentes de la banda, Matthew Murphy, Dan Haggis y Tord Øverland-Knudsen (éste último de origen noruego), se conocieron en el Paul McCartney's Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA). Lo especial de cada uno de ellos y su infinito sentido del humor, les llevó a formar una banda que al principio no tenia nombre. Así que durante un tiempo Murphy y Dan empezaron a llamar Wombo el uno al otro. De este peculiar modo surgirá el nombre The Wombat que acabará derivando en The Wombats.


Genero: Indie, Pop Punk
Año:2007

track listing


1. Tales Of Girls, Boys And Marsupials
2. Kill The Director
3. Moving To New York
4. Lost In The Post
5. Party In A Forest (Where's Laura?)
6. School Uniform
8. Here Comes The Anxiety
9. Let's Dance To Joy Division
10. Backfire At The Disco
11. Little Miss Pipedream
12. Dr Suzanne Mattox PHD
13. Patricia The Stripper
14. My First Wedding




Descargar

Vive La Fête - Nuit Blanche (2003)












Publicado en 2003. Posiblemente el mejor trabajo hasta la fecha del grupo frances Vive La Fête.
Genre/Género: Electro, Electroclash, Synthpop.


Descargar

Festival Estrella Levante Sos 4.8 1 y 2 de Mayo 2009 (Murcia)







El próximo 1 y 2 de mayo, se celebrara en Murcia, el festival Estrella Levante SOS 4.8 .
Dos días en los que la música y el arte se dan cita en la costa levantina. Un jugoso cartel de artistas pasaran por su escenario. Artistas internacionales y nacionales de la talla de : Underworld, The Wombats, The Prodigy, Boys Noize, Russian Red o 2 Many Djs entre otros.

La relación calidad ( de cartel ) precio, es bastante solvente. 35 euros anticipada 40 euros en taquilla. Un precio que no esta nada mal para los dos días.

Os dejo a continuación el cartel completo:

UNDERWORLD
THE PRODIGY
KEANE
PJ HARVEY & JOHN PARISH
PEACHES
BABYSHAMBLES
SPIRITUALIZED
• 2MANYDJS
MATTHEW HERBERTDJ SET
LADYHAWKE
THOSE DANCING DAYS
THE WOMBATS
MAXINO PARK
RUSSIAN RED
KLAUS & KINSKI
MIKI PUIG
• EL GUINCHO
BOYS NOIZE


Sitio Web : SOS 4.8 2009

¡Animaros a ir! 2 días de festival en Murcia por 35 pavos no se ve muy a menudo.
Después del festival, tendréis mi propia crónica.

Un saludo

Pop Levi - The Return To Form Black Magick Party (2007)





Estilo: Indie Rock


Release Date: Jan 29, 2007
Label: Counter












Pop Levi nació en Londres pero tiene sus raíces musicales en Liverpool, donde ha colaborado con Ladytron y Super Numeri. Su álbum de debut, “The Return to Form Black Magick Party” (Counter Records/ Ninja Tune/ Pias)



Tracklist

Sugar Assault Me Now
Blue Honey
(A Style Called)
Crying Chic
Pick-Me-Up Uppercut
Skip Ghetto
Dollar Bill Rock
Flirting
Mournin' Light
See My Lord
Hades' Lady
From the Day That You Were Born



Descargar


The Whitest Boy Alive - Dreams (2006)


Audio CD
Original Release Date: 2006
Number of Discs: 1
Label: Asound / Bubbles
Genre: Electronic, Ambient, Chill
Quality: VBR, 44khz, Stereo

Tracklist:

1. Burning
2. Golden Cag
3. Fireworks
4. Done With You
5. Don’t Give Up
6. Above You
7. Inflation
8. Figures
9. Borders
10. All Ears

Descargar

The Whitest Boy Alive son un grupo Aleman formado en 2003. Uno de los integrantes es Erlend Øye, que es a su vez cantante de Kings of Convenience. El disco debut de la banda salio en 2006.






Bienvenidos


Bienvenidos/as ha todos aquellos que buscan sonidos distintos.

Este blog, ha sido creado sin animo de lucro. Los discos aquí expuestos son única y exclusivamente para demostración.

Este blog no se responsabiliza del uso indebido de estos discos por parte de sus visitantes.

Como ya he dicho antes, bienvenidos/as. Pasen y vean.