martes, 12 de enero de 2010

Jamiroquai - Emergency on Planet Earth (1993)


Jamiroquai es una banda británica liderada por su vocalista Jay Kay. Desde su primer disco en 1993 ha sido uno de los principales grupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza del movimiento Acid Jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies, Incógnito, Galliano y Corduroy, nacido en Londres como la mezcla del Jazz y Funk.
El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente de la palabra "jamming" que es una sesión de improvisación musical. Hasta el momento la banda ha logrado vender más de 35 millones de álbumes en todo el mundo sin contar sus DVD, o sus singles.
Emergency On Planet Earth es el nombre del primer álbum de la banda del estilo funk llamada Jamiroquai. La banda lanzo sencillos como When You Gonna Learn?, Too Young To Die, Blow Your Mind y Emergency on Planet Earth. Un dato interesantes es que las letras de los sencillos son de protesta, ya que hablan de la contaminación, el hambre, la caza indiscriminada y la deforestación .Este álbum les otorgó bastante éxito en Reino Unido, superado por el álbum posterior que llegó a vender más en el resto de Europa y Japón. El Digeridoo solo se usa en las canciones When You Gonna Learn? y Didgin' Out





Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario