martes, 12 de enero de 2010

Beastie Boys - Paul´s Boutique (1989)


Beastie Boys es un grupo musical neoyorquino fundado en 1979. Comenzaron tocando hardcore punk en sus primeros discos, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de Turntablism y de producción musical de sus miembros.
La migración de sello (a Capitol Records) y de lugar (de Nueva York a Los Angeles) más el nuevo sonido hip hop emergiendo dio sus frutos en el álbum "Paul's Boutique" lanzado en 1989, aún señalado como una de las más complejas obras de la era del sampling, derramando funk y psicodelia por todos lados. Distinto también eran sus líricas que reflejaban una fijación ecléctica de temas en donde simbolizaban su visión de la vida en las calles: de la novela "La Naranja Mecánica" de Anthony Burguess a los "Tres Hebreos" del Antiguo Testamento. La producción de este disco estuvo de la mano de The Dust Brothers, que para ese entonces se estaban convirtiendo en un apreciado equipo de producción para otras estrellas como Tone Loc, Young MC, entre otros.
Inicialmente, fue considerado un fracaso comercial de los ejecutivos de Capitol Records, porque su volumen de ventas no se correspondía con la de su anterior disco. A pesar de ello, ganó culto años después de su publicación y se conoce como su avance artístico. Líricamente muy variada y música.



Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario