martes, 28 de septiembre de 2010

Blur - 13 (1999)


13 es el sexto álbum de Blur, sacado en 1999. Alcanzó el puesto #1 en los charts de álbumes de Reino Unido, y puesto #80 en los Estados Unidos. El nombre del álbum reproduce el del estudio de grabación de la banda, aunque hay también 13 canciones en el álbum. Este álbum ve a la banda moverse aún más lejos de su pasado Britpop adentrándose en un territorio musical más cerebral y más denso . "Tender", "Coffee & TV" and "No Distance Left To Run" fueron éxitos de 13.

El álbum está inspirado en la dura ruptura de Damon Albarn con Justine Frischmann, cantante de Elastica, y por los problemas de drogas y alcohol del cantante, provocados por esto. Dos de los singles "Tender" y "No Distance Left To Run" muestran el sufrimiento de Damon así como el amor que siente hacia Justine.

La portada del álbum es una porción de la pintura al óleo de Graham Coxon llamada Apprentice (Aprendiz). Los sencillos del álbum también fueron realizados por Coxon. Los números 1 y 3 de la portada fueron pintados para formar también la letra 'B' - presumiblemente de 'Blur'.




Blur - Coffee And TV
Cargado por EMI_Music. - Ver más clips de música, videos en HD!



Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario