domingo, 21 de marzo de 2010

Por la dimisión de Ángeles Gonzalez-Sinde, Ministra de Cultura



¡DIMISION YA!


LA LEY SINDE LLEGA SIN CAMBIOS AL CONGRESO

Continúa la rebelión contra una ley "liberticida"

La futura "Ley Sinde" ya está lista para ir al Congreso e incluye la polémica creación de una comisión que permitirá el cierre de páginas web. La respuesta en la Red llegó de inmediato con el cierre durante unas horas de páginas con enlaces P2P.

20-03-2010 - LIBERTAD DIGITAL.- La ley antidescargas o ley Sinde está incluida en la ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto fue aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. Aunque el texto completo no será conocido hasta su llegada al Congreso sí ha trascendido que no hay cambios. Algo que supone que se mantiene la creación de una comisión en Cultura que será la encargada de decidir sobre qué páginas iniciar los trámites para su cierre.

Este viernes llegó la primera respuesta a través de mensajes en Twitter, Facebook y el cierre durante unas horas de varias páginas que contienen enlaces P2P. Muchos bloggers han vuelto a reproducir el manifiesto en defensa de los usuarios de internet y se están difundiendo imágenes y lemas contra la ley impulsada desde el Ejecutivo de Zapatero.

En declaraciones a esRadio, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, ha reiterado que desde internet la nueva norma "se ve como una ley liberticida" y una "cabezonería del presidente Zapatero". En su opinión, es una norma creada "para agradar a los amigos" de Ángeles González Sinde, ministra de Cultura y madrina del proyecto. Lo que se pretende, advierte, es la aprobación de una ley que "va a permitir la censura en la red".


Domingo ha advertido, además, que "continuarán realizando protestas" contra una ley que será "la tumba política" de la titular de Cultura.

1 comentario:

  1. Este zetape va de mal en peor ... entre todo lo que esta pasando ahora con el tema de la crisis, que si subida del iva, que si la sgae y ahora encima, esto!
    pero hasta donde vamos a llegar!?? ... me parece estupendo que protestes ya que esta nueva ley es algo que perjudica a todos los bloggeros y tambien a todos los que entramos en el.
    Varias paginas como seriesyonkis han cerrado en señal de protesta ... esto cada vez se parece mas a una dictadura, enfin...

    Manué espero que vaya todo bien con el nuevo curri! ahora estoy otra vez liada con lo de los estancos y estoy perdida del mapa, a ver si te pillo por el mesénye y me pones al dia! :D

    lo dicho...

    ¡¡¡DIMISION!!!!!!

    ResponderEliminar