martes, 16 de marzo de 2010

King Automatic - In The Blue Corner (2009)


King Automatic es rey del rock de la serie b, un músico hipnótico al que hay que deberíamos ver al menos una vez en la vida porque tiene una puesta en escena que quita el hipo y ademas se encuentra entre los más versátiles de cuantos one man bands hay circulando por el planeta. No llega a esto de casualidad sino después de una larga experiencia como batería de los Wangs y Thundercrack, que te sonaran a chino, pero que eran bandas punteras del sello de garajerock mas importante de los 90, Estrus.

King Automatic es un compendio de influencias bien hilvanadas y sobre todo, un espectáculo en sí mismo. Batería, teclado farfisa, guitarra, voz y demás elementos de percusión son activados a la vez por la mente inquieta de Jeremie Malisz,(su nombre real) un francés que se encerró un año en Nantes para reinventarse como hombre orquesta y dejar su savoir faire en todos los géneros a los que cambia su composición molecular para lograr su objetivo, hacer hervir a la audiencia bajo su controlada intensidad.

King Automatic es un vitamínico cóctel de noise, rock steady, r&b y algo de primitivo rock,n,roll que ha encontrado su hogar en el excelente sello suizo Voodoo Rhythm Records, además de tener un puñado de EP’s diseminados en diferentes sellos desde que empezase su carrera en solitario en el año 2003.





Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario