miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dj Krush - Holonic (1998)




Hideaki Ishii, tambien conocido como Dj Krush, no desubrió su pasión por el hip-hop y los tornamesas hasta comienzos de los 80.
En esos años estaba inspirado en la película "Wildstyle" y poco tiempo después compró su propio equipo. Sus primeros trabajos estaban influenciados por artistas como Grandmaster Flash, DST y Kurtis Blow.

Antes de empezar su carrera en solitario a fines del año 1992, él era integrante del popular, actualmente legendario, grupo japonés de hip hop Krush Posse. Después de su separación, el talentoso DJ tuvo la atención de la gente con sus presentaciones en vivo y se presentó como músico de fondo de varios artistas de r'n'b.

Su primer álbum "KRUSH" salió en Enero de 1994 y fue seguido por una serie de lanzamientos en Japón, Estados Unidos y Europa. El álbum fue especialmente bien recibido por la dominante escena triphop/hip hop experimental/downbeat inglesa, donde el lanzamiento de su primer álbum fue muy exitoso.

Los álbumes que le siguieron no pudieron repetir el éxito de "Krush" de la misma forma. Todavía DJ Krush y su compañero de sello DJ Shadow son llamados los "padrinos del hiphop/trip hop". Todos sus lanzamientos en solitario han logrado posiciones en los rankings de su estilo musical afuera de Japón. Su sexto álbum "Zen" ganó el premio al mejor álbum electrónico el año 2002 en Estados Unidos.

Además de sus actividades internacionales como productor, remezclador y DJ, mostró su talento trabajando en varias bandas sonoras de películas, dramas y comerciales, además de presentarse en vivo junto a diferentes músicos para ampliar su horizonte de géneros.

En 2004, Hideaki produjo la banda sonora de la película "Arakimentari" junto al fotógrafo japonés Araki. La película obtuvo la atención de varios festivales de películas americanos y obtuvo el premio de la audiencia en el "Brooklyn International Film Festival". Su álbum "Jaku" alcanzó los rankings RPM de CMJ en Estados Unidos.

Krush ha estado trabajando con varios músicos bien conocidos, entre los que se encuentra DJ Sak, con quien empezó el proyecto RYU. A fines del año 2000 formó parte de JAG Project; un projecto musical de varios artistas como DJ Spooky, DJ Hide, DJ Sak, That Subliminal Kid, Phonosycgraph y Jun Sawada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario