viernes, 19 de noviembre de 2010

Paul Kalkbrenner - 2010-09-25 - Live at Craft Knot on Proton Radio


Paul Kalkbrenner es un productor de música Techno, Minimal Techno, House e IDM nacido en Leipzig, Alemania actualmente radicado en Berlín.


Desde 1985 empezó su formación como trompetista, estudios de solfeo y teoría musical, los cuales concluyó en 1990. En 1994 comenzó su carrera como Liveact. En 1999 publicó su primer EP titulado Largesse, en ese entonces aún bajo el pseudónimo Paul db+. En ese mismo año publicó el EP Friedrichshain con la discográfica berlinesa BPitch Control.

En 1996 se lanza como productor para así laborar de forma más profesional, lo cual le trajo trabajos de edición y producción para diversas cadenas de televisión en Alemania como ARD, ZDF, RTL y Premiere.
Para sus presentaciones en vivo Paul Kalkbrenner utiliza un software sintetizador, secuenciador (Ableton Live) en conjunto con un controlador MIDI, sintetizadores de hardware y máquinas de beat.
Desde el despegue de su carrera ha tocado en grandes festivales: Mayday, Nature One, SonneMondSterne, Melt, Fusion, entre otros. También ha publicado material bajo los pseudónimos Paul dB+ y Granada.
En el 2008 salió la película Berlin Calling con Kalkbrenner en el rol principal. Su hermano Fritz Kalkbrenner participó igualmente en ésta, y juntos produjeron Sky And Sand, himno y canción principal de la película. Paul produjo casi en su totalidad la música de la misma, que fue publicada en el disco Berlin Calling - The Soundtrack By Paul Kalkbrenner.




Aqui os dejo una sesión grabada de hace poco:



Para descargar : http://soundcloud.com/electro-mix-memory/paul-kalkbrenner-2010-09-25-live-at-craft-knot-on-proton-radio/download

No hay comentarios:

Publicar un comentario