martes, 14 de septiembre de 2010

The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)


The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo formado en Chicago, Illinois, en 1988. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género.

Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum. Dicha reunión finalmente se concretó el 22 de mayo de 2007, con la primera presentación en vivo del grupo, tras siete años, en el teatro Le Grand Rex de París, Francia.

Mellon Collie and the Infinite Sadness es el tercer álbum de estudio de la banda de rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, lanzado el 24 de octubre de 1995 por medio de la compañía discográfica Virgin Records. El álbum de veintiocho pistas se lanzó en formatos CD doble y triple vinilo y fue producido por el líder de la banda Billy Corgan junto a Flood y Alan Moulder. El álbum contiene una gran diversidad de estilos, además de incorporar más peso musical por parte del bajista D'arcy Wretzky y el segundo guitarrista James Iha que los trabajos previos.

Precedido del sencillo "Bullet with Butterfly Wings", el álbum debutó en el número uno de la lista del Billboard 200, siendo la primera y última vez que lo consiguiera la banda. Se extrajeron cuatro sencillos más -"1979"; "Zero"; "Tonight, Tonight"; y "Thirty-Three" — a lo largo de 1996 y ha sido certificado nueve veces platino por la RIAA.

Mellon Collie and the Infinite Sadness recibió buenas críticas por su ambición y alcance, y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997. En 1998 fue votado por los lectores de la revista Q como el vigésimo noveno álbum más importante de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y la revista Time lo nombró como el "Mejor álbum de 1995".






www.megaupload.com/?d=YUENEZBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario