martes, 18 de mayo de 2010

Sepultura - Chaos AD (1993)


Chaos A.D. es un álbum publicado por la banda brasileña de thrash metal Sepultura en octubre de 1993 en el sello Roadrunner Records. El sonido de este álbum, en contraste con los anteriores trabajos de la banda, es más oscuro y pesado, por lo que muchos fans y críticos piensan que Chaos A.D. pudo ser uno de los discos formadores del groove metal. Este repentino cambio de estilo, desde el thrash metal y el death metal hacia el groove metal, provocó una división de opiniones entre los seguidores de la banda: mientras que algunos pensaban que con su nuevo sonido se habían vendido, otros aceptaron este cambio de rumbo.

La canción "Kaiowas" es un tema acústico de corte étnico, que se convirtió en todo un espectáculo en las actuaciones en vivo de la banda al incorporar enormes secciones de percusión e invitando a otras bandas para tocar la canción juntos. Jello Biafra, vocalista de Dead Kennedys, colaboró en "Biotech Is Godzilla", mientras que Evan Seinfield de Biohazard hizo su aparición en "Slave New World". Además, el tema "The Hunt" es una versión del tema del mismo nombre de New Model Army. Por su parte, la canción "Manifest" habla acerca de la masacre de Carandiru, un motín en la prisión de Carandiru de São Paulo, Brasil, en el que murieron 111 presos.

Chaos A.D. ha vendido hasta la fecha más de 450.000 copias en todo el mundo y alcanzó el puesto 32º en el Billboard 200 estadounidense.





Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario