miércoles, 2 de diciembre de 2009

Jeff Mills - Blue Potential Live With Montpellier Philharmonic Orchestra (2005)

Jeff Mills , nacido el 18 de junio de 1963 en Detroit, es un músico y deejay de música electrónica.

En los años 80, Mills comenzó su carrera musical como DJ bajo el seudónimo "The Wizard" (El Mago), apodo dado en relación a su gran habilidad como mezclador. Sus sesiones eran uno de los platos fuertes del programa de radio nocturno de The Electrifying Mojo, influyente locutor que inspiró a la primera generación de productores de techno. Las sesiones de Jeff Mills combinaban una forma de mezclar pionera, que utilizaba trucos clásicos del hip hop junto a otras técnicas avanzadas, y todo ello al tiempo que mezclaba temas de Detroit techno oscuro, Miami Bass, house de Chicago o clásicos de New Wave.

Jeff Mills forma parte de la llamada "segunda ola" de Detroit techno. Creativamente, Mills comenzó produciendo a través del colectivo techno Underground Resistance junto a Mike Banks, un antiguo guitarrista del grupo Funkadelic. De forma similar a cómo lo había hecho unos años antes el grupo de rap Public Enemy, Mills y Banks se enfrentaban desde esta plataforma contra la industria musical con un discurso consciente y estrictamente anti comercial, de fuertes raices negras y con una estética futurista.

Mills dejó UR hacia 1992. En esta época creó junto a Robert Hood el sello discográfico Axis en el que publicó desde entonces un techno de corte fuertemente minimalista. Nuevos subsellos fueron creados más adelante, como Purpose Maker o Tomorow. Desde entonces no ha dejado de producir, sin dejar de lado su faceta de DJ. Ha sido considerado como uno de los mejores DJs de techno de la historia por su excelente habilidad. Para sus sesiones suele utilizar tres platos, normalmente una caja de ritmos Roland TR-909 y pincha aproximadamente 70 discos a la hora.

JEFF MILLS junto a la MONTPELLIER PHILHARMONIC ORCHESTRA presentó un espectáculo único e irrepetible. La interpretación de temas de JEFF MILLS con una orquesta sinfónica. El lugar; el impresionante puente ´Pont du Gard´ de Montpellier que celebraba sus 20 años como patrimonio de la humanidad. Mills ya recreo en dimensión ´sinfónica´ su ´score ´ de la película de Fritz Lang ; ´Metrópolis´ y Three Ages de Buster Keaton; pero esta es la primera vez que con más de 15 años de carrera sus temas como ´Gamma Player´; ´ Medium C´; ´The March´; ´Sonic Destroyer´ y ´Amazon´ desde sus días con Undergound Resístanse se gravan e interpretan en clave ´clásica.





Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario