miércoles, 9 de diciembre de 2009

Francisco Nixxon - El perro es mio (2009)


El segundo trabajo de Fran Fernández en solitario. ‘El perro es mío’ da título a once nuevas canciones que hemos podido ir degustando en pequeñas dosis con las demos que iban siendo colgadas regularmente en MySpace.

‘Erasmus borrachas’, el que iba a ser originalmente el título del álbum, es un éxito inmediato que tiene todo lo que tiene que tener un buen single. ‘Inditex’ o ‘Brackets’ son otros de los temas que se sostienen por sí mismos y se defienden airosos entre todos los públicos. Aunque quizá, las perlas de ‘El perro es mío’, las que tocan la fibra y dejan K.O. de verdad, son ‘Traficando’ y ‘Nombres y teléfonos’. Melodías y arreglos perfectos con la carga melancólica suficiente para sufrir y disfrutar con ellas una y otra vez, una y otra vez…

‘Mereces toda mi atención’ es una rumba con aires caribeños y un toque, me atrevo a decir, andino gracias a la magnífica flauta de Martha Perry que llamar, llama toda la atención, pero es que además te engancha de la forma más inesperada. Echo de menos ‘Jekyll y Hyde’, incluida en las demos pero no en el disco. Uno de los grandes temas entre las maquetas de este álbum que no sabemos si algún día verá la luz.

Ricardo Vicente es una pieza fundamental en Francisco Nixon. Aparte de los coros e instrumentación en las canciones de Fran, esta vez aporta hasta tres temas sobresalientes con melodías increíbles y letras directas pero con esa vuelta de tuerca inesperada que las hace completamente adictivas, aún más imprescindibles. De elegir, me quedo con ‘Museo Británico’, de las mejores de Richi y de las que más se te agarran del disco entero.

‘El perro es mío’ fue grabado el verano pasado en los estudios Odds del Puerto de Santa María de Cádiz, ha sido masterizado por J.M. Rosillo y producido por Paco Loco y los mismos Fran Fernández y Ricardo Vicente.

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario