jueves, 12 de noviembre de 2009

Telekinesis! - Telekinesis! (2009)



Telekinesis!
es, a pesar de los orígenes de la banda, tremendamente europea: influida por la calidez de la melodía propia del pop británico y francés, con claros ejemplos como el single “Akward Kisser“, una breve pieza de poco más de minuto y medio con la voz reverberante de Lerner refrescando el ambiente.

Sin embargo, la mano de Chris Walla en la producción se nota y mucho. Las guitarras inundan sus hits más inmediatos como “Coast of Carolina“, “Tokyo“, “All of a Sudden” o “Foreign Room” y convierten este disco en un claro exponente del indie de los 90.

Quizás ahí reside tanto la lacra que arrastra este disco como su propio encanto, porque si bien está claro que se mete de cabeza en un género simplón y trillado hasta decir basta, es lo suficientemente listo como para copiar sus mejores cualidades y deshacerse de lo malo. De ahí que haya poco que despreciar de los once temas que componen este álbum. Además, por si éste se hiciera corto, en la edición que nos va a llegar a nosotros tendremos a cambio de la espera unos cuantos temas de bonificación, incluida una toma de “Coast of Carolina” tal como fue concebida antes de formar parte del LP, y algún que otro tema del EP previo del grupo.

Desde luego este disco no ha descubierto la pólvora. Es genérico hasta la médula pero hay en él muy poco o nada a reprochar y sí mucho que disfrutar de sus pegadizas canciones. Os recomiendo su escucha en los lugares más calurosos de la geografía española para paliar un poco los efectos de este verano asesino que estamos pasando. Para todo puede servir la música.





Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario