viernes, 5 de junio de 2009
Joy Division - Unknow Pleasures (1979)
Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Greater Manchester. Llegó a su fin en 1980, tras el suicidio de su cantante Ian Curtis en mayo de ese año. Como la banda decidió continuar con su carrera, cambió su nombre a New Order, que paulatinamente iría cambiando a estilos más electrónicos.
Aunque tuvieron un éxito moderado en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes de estudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; Thom Jurek escribe «Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y un eco que aún suena».[1]
Joy Division fueron etiquetados por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música: ("la Belleza de nuestra Angustia, lo Sublime de lo Horrible") y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.
Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerza escénica y musical. En su etapa final también incorporaron la influencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk.
Descargar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario