viernes, 2 de abril de 2010
Led Zeppelin - IV (1971)
El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue bastante airada:
"Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: '¡Saquemos un álbum sin título!' De ese modo, a la gente le gustaría o nada"
El resultado superó las expectativas. Para la mayoría de los fans y para la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin (aunque algunos fanáticos prefieren Physical Graffiti, quizás por ser doble).
Fue lanzado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos, ocupando la cuarta posición en el ranking de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA (Recording Industry Association of America).
El álbum incluye temas como "Black Dog", "When the Levee Breaks", "Going to California". Pero el más importante es sin duda "Stairway To Heaven", el cual todavía es considerado la pieza definitiva de la década de los años 70 y la inspiración para demasiadas revelaciones de adolescentes para procesar con la mente humana.
Descargar
lunes, 29 de marzo de 2010
Agoria - The Green Armchair (2006)
Desde que entrara por la puerta grande de la electrónica europea, Sébastien Devaud ha buscado siempre nuevos desafíos con los que canalizar su creatividad, de sobras avalada por varios premios y la aprobación unánime del público. El último de sus proyectos tomó forma de banda sonora para el filme "Go Fast", que acabó dando lugar a su tercer álbum de estudio. El disco vuelve a exprimir el talento para la producción del DJ y compositor de Lyon, que se debate entre el techno y el house con elegancia y cierto espíritu retro. Más o menos la misma receta que Agoria usa cuando se pone a los controles de una pista de baile.
Descargar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)