sábado, 23 de enero de 2010

Vitalic - V live (2007)


Si hay algo por lo que destaca el productor francés Pascal Arbez, más conocido como Vitalic, es por sus impresionantes directos, esto se puede comprobar con solo ver la legión de fans que siguen con enorme fervor sus adrenaliticos lives.
Pues bien, todos esos seguidores del sonido del ex integrante de la plantilla de Gigolo Records, están de enhorabuena ya que se ha cumplido uno de los deseos más esperados de los vitalicmaniacos: por fin uno de sus lives ha sido grabado y registrado de manera oficial, y puesto a la venta desde el pasado 24 de Septiembre de 2007, algo que muchos techno heads venían demandando desde el comienzo de las andanzas de este artista.
El disco, publicado en Different Records y bautizado con el no muy original nombre de V Live, no sorprenderá demasiado a los que estén acostumbrados a seguir sus directos, pero no se puede negar que desprende la misma energía que estos y eso hace que merezca la pena su escucha (y su baile).
En este trabajo se incluyen algunas de las mejores piezas de su aclamado OK Cowboy, incluyendo, por supuesto su megahit La Rock, tema que ya ha pasado a la historia del techno, situándose al mismo nivel que otras joyas como el The Bells de Jeff Mills o el Born Slippy de Underworld.





Descargar

jueves, 21 de enero de 2010

Manic Street Preachers - This Is My Truth Tell Me Yours (1999)


Manic Street Preachers (frecuentemente conocidos como "Manics") son una banda de rock procedente de Gales, asociada con la escena britpop, que adquiere popularidad en el Reino Unido a fines de los años 90. Son conocidos por sus letras inteligentes y habitualmente políticas. A pesar de que se los caracterizaba por haber sido una banda punk-rock durante la primera etapa de su carrera, actualmente su música es considerada como rock alternativo, debido a importantes cambios en su sonido. El letrista y guitarrista Richey James Edwards, (quien prefería ser conocido como Richey James) desapareció misteriosamente en 1995, siendo declarado legalmente muerto en el año 2008.

Políticamente, "The Manics" aparecen como un grupo socialista - inclinados a esa postura por la clase trabajadora durante su formación en Blackwood, Caerphilly, en el sur de Gales, que se evidencia en sus frecuentes letras y acciones politizadas. La banda también dio un recital altamente publicitado en Cuba, como invitados del entonces Presidente Fidel Castro.



Descargar

martes, 19 de enero de 2010

Delphic - Acolyte (2010)

Escuchar a Delphic y decir “cómo mola este disco”, es todo uno. Al menos para quienes tenemos el oído medio entrenado en algunos de los exponentes de la electrónica suave que cualquiera se puede encontrar por ahí. La comparación con Friendly Fires, comprensible por las innumerables similitudes y la cercanía en el tiempo, es inevitable. Lo mismo pasa con Cut Copy. Estos chicos tienen una propuesta de electrónica alegre, a veces incluso espídica, capaz de emocionar con sonidos que se superponen y forman un todo fascinante.


Pero Delphic también suenan a muchas otras cosas. El parecido con Fischerspooner en algunas canciones es excepcional, sobre todo a ese gran álbum, muchas veces injustamente valorado, que es Odyssey. ¿O es que nadie ve en ‘Counterpoint’ el ‘Happy’ de 2009/2010?

Por suerte, las familiaridades son lo suficientemente sutiles como para concederles a estos chicos un voto de confianza. Su procedencia (Manchester) demuestra que han bebido de otras fuentes, como New Order o Joy Division, de quien han sabido recuperar los bajos. Además, no se quedan solo en eso, y en la extensa (por duración) ‘Acolyte’ despliegan infinidad de capas que a muchos también recordarán a Lindstrøm o a The Field.

Siendo el eclecticismo una máxima en este primer LP, que viene precedido por singles tan potentes como ‘This Momentary’ o la bailable ‘Counterpoint’, se agradece que al final, en su complejidad y amalgama de estilos, el disco no suene a pastiche de refritos de diferentes bandas, y que hayan conseguido poner lo suficiente de sí mismos como para dar con un sonido que -más o menos- les define. No en vano vienen avalados por Modular y Kitsuné, dos sellos que nos han traído lo mejorcito de la electrónica desde sus comienzos.

Delphic - This Momentary from Delphic on Vimeo.



Descargar